Acapulco.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo inauguró tres obras sociales con una inversión superior a los tres millones 500 mil pesos en los poblados Las Joyas y Paso Texca.
“Somos un gobierno muy comprometido con la gente, somos un gobierno cercano a la sociedad y comulgamos con la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: primero los pobres, primero las clases más desprotegidas”, dijo la alcaldesa durante una gira de trabajo sabatina.
Román Ocampo inició sus actividades en el poblado Las Joyas, donde inauguró la pavimentación de la calle principal y la obra inducida, aquí mismo, de la red de agua potable; así como un techado en el jardín de niños “Anahuatl”, donde ratificó su compromiso con la educación de niños, adolescentes y jóvenes, además de mejorar las vías de comunicación para dignificar la vida de quienes viven en el área rural, en especial de las mujeres amas de casa que son pilar de las familias.
Luego se trasladó al poblado de Texca, donde cortó el listón inaugural de la calle Cerrada Vicente Guerrero, misma que cuenta con una obra inducida de drenaje sanitario. Esta vialidad conecta con la escuela primaria que también lleva el nombre del expresidente de México nacido en Tixtla, Guerrero. Es una calle que después de 80 años ha sido pavimentada con concreto hidráulico, por la primera presidenta municipal constitucional de Acapulco.
“Queremos que nuestra gente viva bien, que se arraigue en sus comunidades y que pongan lo mejor de sí, para que juntos Gobierno y sociedad podamos mejorar las comunidades”, dijo en esta zona rural.
Detalló que en la escuela primaria “Vicente Guerrero” su Gobierno realiza la construcción de una barda perimetral que posteriormente será inaugurada, para el beneficio de docentes y alumnos.