Cuernavaca, Morelos.- Con el registro de 26 contagios de Covid-19 en 24 horas, Morelos alcanzó los 3 mil 484 casos confirmados de esta enfermedad.

Además en el mismo periodo se registró la muerte de  cuatro personas, con lo que las cifra de fallecimientos es 759.

La Secretaría de Salud informo que de los 3 mil 484 casos de coronavirus, 175 permanecen activos, además se han descartado tres mil 133 y están como sospechosos 572.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 10 mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán y Xochitepec; de las cuales siete se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas con estado de salud grave y una como no grave.

También, 16 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Tlayacapan y Yautepec; de los cuales ocho mantienen aislamiento domiciliario, tres están hospitalizados reportados como graves, dos como no grave y tres perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres hombres de Ayala, Cuautla y Axochiapan, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma y obesidad; así como en una mujer de Xochitepec que presentaba hipertensión arterial.

La dependencia estatal detalló que, de los 3 mil 484 casos confirmados, 68 por ciento ya están recuperados, 5 por ciento están en aislamiento domiciliario, otro 5 en hospitalización, mientras que un 22 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.