La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima registrada en las últimas horas fue de 39.3 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo cálido continúe.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, en el serrano municipio de Sahuaripa.

Mencionó que otros registros altos fueron de 36.9 centígrados en Paso Nacori, 36.5 en El Orégano II y la presa “Álvaro Obregón”, así como 36.0 centígrados en la presa Cuauhtémoc.

La Conagua mencionó que las temperaturas más bajas que se presentaron este lunes fueron de 5 grados en Huachinera y 8.5 en Yécora, en tanto que también se presentaron lluvias inapreciables en la zona serrana de Bacerac y Aribabi.

La corriente de chorro y el tránsito de una vaguada de niveles medios y bajos por el noroeste del país provocarán nublados e inestabilidad atmosférica en Sonora, con potencial de lluvias aisladas y ligeras, con posible actividad eléctrica.

También seguirá el viento del suroeste en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California, con rachas mayores en la Sierra Madre Occidental.

En el día seguirá el ambiente muy cálido, previéndose algunas temperaturas cercanas a 35 grados en el centro y sur de Sonora y en las sierras elevadas continuarán los amaneceres fríos, con temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados. Notimex.