#Trendy

Alcohol ayuda a hablar en varios idiomas, según estudio

«Nuestro estudio demuestra que un consumo moderado puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero», afirman.

Por Redacción, 2017-11-26 15:16

La ciencia por fin ha demostrado lo que la sabiduría popular lleva mucho tiempo afirmando: que no hay nada como una buena copa para olvidar la vergüenza y lanzarse a conversar con soltura en ese idioma que no terminamos de dominar del todo. Así lo corrobora un estudio llevado a cabo por la Universidad de Liverpool, la de Maastricht y el King College de Londres, llevado a cabo con una muestra de 50 individuos alemanes que habían comenzado a estudiar recientemente holandés.

Los resultados finales de este experimento revelan que aquellos que consumieron alcohol antes de charlar en holandés con nativos recibieron una mejor puntuación posteriormente en lo referente a su dominio del idioma por una tercera parte neutral, en comparación con los participantes que no habían bebido. La clave para observar si se producía realmente una mejora en las habilidades lingüística pasaba en este caso por la moderación, por lo que a los componentes del primer grupo se les proporcionó una dosis muy baja de alcohol en relación a su estatura y peso, alrededor de unos 460 mililitros de cerveza con una graduación del 5%.

Curiosamente, aunque la pronunciación de las personas que habían optado por ‘soltarse’ tomándose una cerveza era mejor -según los expertos- que la de quienes se habían tomado una bebida sin alcohol, al escuchar más tarde las conversación grabadas en las que habían participado, ellos mismos no fueron capaz de apreciar ninguna diferencia positiva.

«Nuestro estudio demuestra que un consumo moderado puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero, en personas que acaban de aprenderlo. Eso apoya la teoría generalizada (entre personas bilingües) de que un poco de alcohol puede mejor sus habilidades» apunta el doctor Inge Kersbergen del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool

#Trendy

Actriz de doblaje se adjudica supuesta voz de Frida Kahlo

La actriz mexicana Amparo Garrido dijo estar “casi casi, absolutamente segura” de que se trata de su voz.

Por Redacción, 2019-06-18 20:29

México.- La actriz mexicana de doblaje, cine y televisión, Amparo Garrido, dijo estar “casi casi, absolutamente segura” que el audio que dio a conocer la Fonoteca Nacional como voz de Frida Kahlo es suya y no de la artista plástica.

En entrevista con Radio Fórmula, recordó que trabajó varios años con El Bachiller, Álvaro Gálvez y Fuentes, grabando cápsulas en su estudio que se encontraba en Paseo de la Reforma.

La artista que fue voz de la colección de cuentos narrados para Disneylandia, dando voz por ejemplo a personajes como Blanca Nieves, afirmó que “siento que soy yo; desde luego grabé varias cosas con El Bachiller, que era un señorón, era una persona tan culta. Grababa muchas cápsulas con él, de manera que sí estoy casi casi, absolutamente segura, de que grabé el fragmento que se dio a conocer como la voz de Frida Kahlo”.

En Twitter, en respuesta al periodista Dave Lucas, @davelucas, quien se refirió a la revelación de la Fonoteca Nacional, la familia de la pintora mexicana, a través de la cuenta oficial @FridaKahlo, señaló: “Hasta donde llega el conocimiento de la familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida. Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos, comentó ya que no es la voz de Frida”.

#Trendy

Ciudades deben reducir 50% sus emisiones para evitar catástrofe

Los principales sectores del planeta que deben hacer el esfuerzo son: Europa, Estados Unidos y el este asiático.

Por Redacción, 2019-06-18 18:54

México.- Según un estudio del grupo de liderazgo climático Ciudades C40, Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo urbano deben reducirse un 50 % de aquí a 2030 y un 80 % para 2050 para evitar una crisis climática “catastrófica”.

Esta prestigiosa organización agrupa a 94 de las mayores urbes del planeta, que aglutinan a más de 700 millones de habitantes y una cuarta parte de la economía mundial. Según la conclusión a la que llegaron tras el análisis a gran escala realizado junto a la consultora Arup y la universidad británica de Leeds, el recorte en las emisiones de gases urbanos es imprescindible para mantener la posibilidad de que el aumento de la temperatura a finales de siglo no supere los 1,5 grados.

Los principales sectores del planeta que deben hacer el esfuerzo son: Europa, Estados Unidos y el este asiático, a los que se les pide reducir el impacto climático de su consumo en dos tercios en la próxima década, donde se imponen cambios en la alimentación, la construcción, la vestimenta, el transporte y la electrónica. Mientras que América Latina, África y el sur y oeste de Asia tienen como desafío adoptar modelos sostenibles en su desarrollo.

El estudio analiza que las emisiones ligadas a la alimentación deberían caer un tercio para 2030 con una dieta basada en vegetales, cantidades saludables, evitando el desperdicio por grandes cantidades. Por ejemplo, el consumo de carne anual de una persona podría verse reducido de los 58 kilos actuales a 16.

Respecto a las emisiones resultantes de la construcción se concluyen que caigan un 26 % para 2030, con incentivos para reducir el uso de acero y cemento o aprovechar al máximo la capacidad de los edificios. relegar

#Trendy

Abandonan a anciano en las calles de Puebla| VIDEO

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Por Redacción, 2019-06-18 16:51

México.-Un anciano fue abandonado en la vía pública de la ciudad de Puebla.

Los hechos, que ocurrieron en la colonia Tres de Mayo de la capital poblana, fueron grabados por una cámara de seguridad, lo que causó una gran indignación ciudadana.
Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el conductor de un Chevrolet Aveo, color azul, se detuvo en la vía pública y luego bajó el anciano portando una bolsa con ropa.

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Se reportó que al poco tiempo llegó una mujer que dijo ser hija del hombre y se lo llevó.