MÉXICO.- El cineasta, Alejandro González Iñarritu, está de manteles largos: cumple 57 años llenos de éxitos.

Aunque no lo creas, hay personas que no lo conocen pero sí han visto su trabajo y por ello aquí lo celebramos recomendado cinco de sus mejores films:

AMORES PERROS

Uno de sus mayores éxitos ha sido esta película del 2000, en la que Gael García Bernal (El crimen del Padre Amaro) encarna a un joven de familia humilde que ve en su mascota la posibilidad de hacer dinero con las peleas de perros.

RUDO Y CURSI

La historia gira alrededor de la relación entre dos hermanos: Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) que son trabajadores en una finca platanera. El sueño de Beto es ser jugador profesional; el de Tato, un cantante grupero. Ambos, tienen una meta fija que es comprarle una casa a su santa mamá. Muy mexicano.

BABEL

Dos jóvenes hermanos encargados del rebaño de su familia deciden probar un rifle de caza que un turista ha dejado olvidado en el país. Ambos jóvenes originan un trágico accidente en el desierto de Marruecos.

BIRDMAN

La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado, Y recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera

EL RENACIDO

Gracias a esta joya el galán y soltero eterno, Leonardo DiCaprio, logró por fin después de varias nominaciones obtener su primer Oscar, la famosa estatuilla dorada que premia a lo mejor del cine. En este film veremos la historia de un cazador que supera las adversidades y renace.