Acapulco, Guerrero.- La cúpula priista en la entidad mostró su respaldo al candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien hasta hace unos días fue criticado por poseer una lujosa mansión de más de 46 millones de pesos.

En su encuentro con la militancia priista en Acapulco y Chilpancingo, el gobernador con licencia  de Campeche, señaló que los pésimos resultados del tricolor en las elecciones de julio pasado, fueron producto de que el instituto político no tomó en cuenta a la militancia.

Alejandro Moreno en Guerrero 1

En Acapulco, los candidatos a la dirigencia nacional del PRI reconocieron frente a miles de simpatizantes acapulqueños que su partido dejó de escuchar al pueblo y no cumplió.

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano señalaron que el gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador es ave de paso. "Llegó ayer, gobierna hoy y mañana se va", porque no tiene brújula y no da resultados a los mexicanos.

"Reconocemos que el PRI dejó de escuchar a su militancia, hemos cometido errores y no cumplimos con los compromisos, pero hoy tenemos un partido firme y claro que ganará el triunfo en la próxima jornada electoral", expresó el candidato.

Asimismo, Moreno Cárdenas mencionó que ganarán la dirigencia nacional del partido, el cual bajo su liderazgo logrará ser una oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Chilpancingo, Moreno Cárdenas llamó al priismo a defender a los trabajadores despedidos por el gobierno federal, tal y como sucedió con el apoyo que el PRI brindó a las encargadas de estancias infantiles.

También, lanzó el llamado a salir en apoyo del sector agrícola, especialmente con los campesinos, a quienes por “ocurrencias” no les lleguen los programas sociales, refiriéndose al tema del fertilizante.

Alejandro Moreno en Guerrero 2

Indicó que en la nueva etapa del PRI, los pueblos indígenas ocuparán una parte especial en la agenda del partido. Apeló a la unidad interna, previo a la jornada electoral para definir a sus dirigentes.

Durante su discurso, pidió a los priistas “lealtad” al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien no asistió al evento. Moreno  Cárdenas comentó que ha recibido “especial apoyo” de Ricardo Astudillo Calvo, hijo del gobernador de Guerrero.

Al encuentro, acudió en respaldo del candidato a dirigir al PRI, Héctor Apreza Patrón, actual coordinador del tricolor en el Congreso del Estado y muy cercano del mandatario estatal.