#Suave Patria

Alejandro Rojas impugnará sanción de Morena

Precisó que continuará como militante legítimo de Morena con giras de trabajo en el país, aunado a que mantiene su decisión para competir por la presidencia del partido.

Por Redacción, 2019-05-29 16:45

México. Notimex.- Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena y senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, afirmó que todavía forma parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa precisó que continuará como militante legítimo de Morena con giras de trabajo en el país, aunado a que mantiene su decisión para competir por la presidencia del partido.

«Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, voy a impugnar la determinación ante los órganos internos de Morena, en tribunales locales y federales, y de ser necesario, en internacionales, con lo que la sentencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aún no está firme», indicó.

Expuso que confía en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pidió licencia en el partido, no apoye «esta visión autoritaria y que apoye que Morena sea democrática», dijo.

Rojas Díaz-Durán explicó que tiene cuatro días para interponer los recursos legales a partir de que reciba la notificación de destitución, suspensión de derechos como militante del partido por tres años y la inhabilitación para ser candidato a algún cargo de elección popular.

Lo anterior, luego de que el consejo de Morena consideró que los pronunciamientos de Rojas Díaz-Durán contra la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, podrían considerarse como violencia de género.

Subrayó que la resolución viola su derecho a la libre expresión y detalló que es criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la expresión de ideas y la crítica a las instituciones políticas, «ya que todas mis declaraciones han sido una relación de hechos que ya eran públicos, derivados de decisiones que lesionan la vida democrática de Morena», aclaró.

Expuso que como militante de la organización partidista busca hacer valer los estatutos que han sido violentados por Polevnsky Gurwitz, presidenta del partido, lo que se refleja en diversos juicios promovidos por militantes y que se han interpuesto en tribunales electorales en el país, dijo.

Además, refirió que es falso que haya hecho públicos asuntos internos de Morena; sin embargo, manifestó que en realidad de lo que se trata es la de imposición de una ley mordaza en el interior de la organización política para atemorizar a toda la base militante, con el fin de apoderarse de control total del aparato político, administrativo y electoral, para después imponer incondicionales y consolidar una línea política autoritaria y represora.

Señaló que «el riesgo político mayor para Morena y para México, no es que me sancionen a mi hoy, sino que el día de mañana, cuando ya hayan impuesto a todas las dirigencias estatales y municipales del país, quieran imponer esta visión autoritaria, excluyente y represora de toda la sociedad mexicana».

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.