México.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, asegura que si gana la presidencia del partido, propondrá renombrar al estado de Tabasco, como "Tabasco de López Obrador", en honor al presidente.

Andrés Manuel López Obrador, es originario de ese estado, y Rojas Díaz Durán señala que todos los tabasqueños deben sentir orgullo de que sea su paisano.

Es por eso que propondrá una consulta popular para que se lleve a cabo una reforma en la Constitución local para cambiar el nombre al estado después de 2024, cuando Andrés Manuel López Obrador deje de ser presidente.

Yo quiero que después de que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo si quisiera que Tabasco se llame ‘Tabasco de López Obrador'

Dijo que no sería la primera vez que se cambie el nombre a un estado, pues tal como ocurrió en Puebla, se le ajustó para añadir el ‘de Zaragoza‘, en honor al general Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, vale recordar que el propio AMLO ha repetido en varias ocasiones que no le gustaría que su nombre sea utilizado para calles o ciudades, pues lo considera una especie de culto.

Te va a interesar:

Tabasco registra seis decesos y 144 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

Gobernador de Tabasco adelanta cuatro años su sucesión