México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, comentó que buscará que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Nacional acepten que las elecciones internas para la renovación de la dirigencia nacional y estatal tengan un padrón de 10 millones de afiliados. Además reiteró su intención de participar en la contienda para dirigir al partido.

"Todos tienen el derecho político constitucional de votar y ser votados en larenovación de dirigentes en todos los niveles del país. O todos coludos o todos rabones. No hay morenistas de primera ni de segunda. Todos somos iguales", declaró el exsenador suplente.

De acuerdo con información de El Universal, Rojas Díaz anunció que visitará la sede nacional de Morena para demandar que el padrón completo sea el insumo para la elección interna. Además, dijo que este proceso debe de ser "a través de una elección abierta y democrática".

Por otro lado, consideró que el padrón de 3.1 millones de afiliados no es suficiente. Por lo que dijo lo siguiente: "No pueden excluir a los 7 millones de lopezobradoristas restantes que se afiliaron libre, individual y voluntariamente durante el año pasado y que el CEN de nuestro movimiento no ha querido integrar al padrón de militante".