Cuernavaca, Morelos.- Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que ya aceptó la candidatura de gobernador que la dirigencia  del Partido Humanista le ofreció.
“He tomado la decisión de solicitar formalmente mi registro para ser candidato a gobernador por el Partido Humanista, he solicitado ya formalmente ser inscrito”, dijo en una conferencia de prensa.
Vera ofreció un mensaje a la prensa en la Plaza de Armas de Cuernavaca, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal,  acompañado de dirigentes sociales y representantes de diversos sectores como pueblos y comunidades indígenas, transportistas, maestros, universitarios, discapacitados y víctimas de la violencia.
El exrector propuso arrebatar el poder al tirano, en referencia al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Agregó que Morelos vive la noche más oscura por  las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, algunas catalogadas como crímenes de lesa humanidad.
“Construyamos un movimiento social que le arrebate el poder al tirano, que se lo arrebate a quienes lo han malusado ese poder que les entregó el pueblo debemos arrebatárselos, conquistemos el poder,  no por el poder mismo, sino para ponerlo al servicio de la gente, al servicio de las víctimas, de los que resisten, para construir un Morelos con rectoría humanista”, dijo Vera.
Vera dijo que al igual que quienes han osado resistir como oposición al Gobierno de Ramírez, él ha sido perseguido políticamente y llevado a la cárcel por oponerse entre otras cosas a las decisiones que convierten a los morelenses en sus víctimas, por defender los derechos humanos, a las víctimas de la violencia, de desaparición y por denunciar las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla,
En una sesión de preguntas y respuesta, el ex Rector de la UAEM dijo que como perseguido político su seguridad estará a cargo de quienes apoyen su candidatura, principalmente los habitantes de los pueblos y comunidades de Morelos.
“Quiero ver, quiero ver que se atrevan a arrebatarle a su candidato  a los pueblos, a las comunidades, a los sectores sociales, a los ciudadanos de bien de este estado”, expresó Vera Jiménez.
Se espera que el 15 de febrero el exrector formalice su registro como candidato del Partido Humanista ante el órgano electoral de la entidad.