Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana un grupo reducido de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y exaspirante a rectora, Silvia Alemán Mundo se pronunciaron por la gratuidad de la educación y en contra del cobro de cuotas.

El fin de semana convocaron en redes sociales a los universitarios para concentrarse en Ciudad Universitaria (sur) en Chilpancingo y protestar en contra del cobro de cuotas en las escuelas de la máxima casa de estudios y se anunció la creación del Movimiento por la Gratuidad Educativa.

Sin embargo, al acto solo acudieron seis estudiantes y Alemán Mundo quienes se concentraron en acceso principal de CU junto a la avenida Lázaro Cárdenas.

En entrevista un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras pidió que se reduzca el cobro de cuotas en la universidad y que el Consejo Universitario respete la recién reforma al artículo Tercero aprobado por el Congreso de la Unión en el que establece que la educación Media Superior y Superior será gratuita.

“No me parece justo que se esté cobrando a los estudiantes, piso que debería ser algo gratuito. El dinero que está pidiendo se puede utilizar para cubrir necesidades básicas”, comentó el estudiante.

Los inconformes convocaron a los estudiantes, que aún se encuentran de vacaciones, a unirse al movimiento por la educación gratuita.

Alemán Mundo celebró que un grupo de universitarios se haya expresado en contra de los cobros en la universidad, aunque no precisó cuál es el cobro de los aranceles que se hace en las escuelas. El costo se eleva en las facultades que tiene más demanda, dijo.

La maestra dijo que los estudiantes que lanzaron la convocatoria para inconformarse no acudieron.