México, (Notimex).- Alemania apostó por el modelo surcoreano para frenar la epidemia del coronavirus (COVID-19), a medida que los casos de contagio siguen aumentando y ya suman 62 mil 435 en el país.

Alemania apuesta por las pruebas de diagnóstico masivas y la cuarentena para contener la cadena infecciosa, una estrategia seguida por Corea del Sur, cuyo éxito se ha convertido en un modelo a seguir por otras naciones afectadas, destacó la Deutsche Welle.

La nacion europea ya realiza más pruebas de diagnóstico que ningún otro país del viejo continente: entre 300 mil y 500 mil por semana, según las autoridades.

Pero el gobierno de la canciller federal Angela Merkel espera acelerarlos a 200 mil tests diarios.

El objetivo es someter a diagnóstico a todo aquel sobre el que haya una mínima sospecha de que ha podido contraer el virus, así como al círculo de personas que han estado en contacto con un caso confirmado.

Corea del Sur registra hasta el momento nueve mil 661 casos de infección y 158 fallecimientos por COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 724 mil 945 casos de infección por el coronavirus, incluidos 34 mil 41 decesos.