México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció el respaldo de Alemania al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la Cepal para promover un mayor crecimiento en la región.

El canciller mexicano participó en la mesa redonda con Alemania y 26 naciones de América Latina y el Caribe, en el marco una gira de trabajo en Berlín, donde fue detallado el programa elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La República Federal Alemana es el primer país europeo que otorga su respaldo al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la CEPAL a solicitud del Presidente López Obrador. Nuestra gratitud al Ministro Heiko Mass!!!!”, escribió el funcionario federal en su cuenta @m_ebrard de Twitter.

Subrayó que México es el principal socio de los alemanes en la región y que la innovación, la energía y el cambio de la industria automotriz a energía eléctrica son algunos de los campos para intensificar esa cooperación.