#Hiperactivo

Alemania se mantiene de líder en el cuadro de medallas de PyeonChang

Holanda obtuvo se cuarta medalla de oro y una más de plata por conducto de Kjeld Nuis y Patrick Roest, en los mil 500 metros de patinaje de velocidad.

Por Redacción, 2018-02-13 12:39

México, Notimex.-La reina del luge, Natalie Geisenberger, mantuvo a Alemania en primer lugar del cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, donde Arianna Fontana dio a Italia su primer oro.

El conjunto germano cuenta con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de nueve, pero el de Holanda le sigue muy de cerca e incluso ya le superó en el global. Durante la jornada del martes, Alemania solo pudo sumar dos preseas, la de oro y plata ganadas por Geisenberger y Dajana Eitberger del luge individual, donde Alex Gough dio un bronce para Canadá.

Holanda obtuvo se cuarta medalla de oro y una más de plata por conducto de Kjeld Nuis y Patrick Roest, en los mil 500 metros de patinaje de velocidad, donde Kim Min Seok otorgó el primer bronce a Corea del Sur.

Yara Van Kerkhof dio la cuarta plata a Holanda, en la prueba de 500 metros velocidad, donde Ariana Fontana se impuso en un dramático final para dar a Italia su primera presea de oro, en tanto que Kim Boutin se quedó con el bronce en la lista de Canadá.

A continuación, el cuadro de medallas: Po. País Oro Plata Bronce Total 1. Alemania 5 2 2 9 2. Holanda 4 4 2 10 3. Noruega 3 5 3 11 4. Canadá 3 4 3 10 5. EUA 3 1 2 6 6. Francia 2 1 2 5 7. Suecia 2 1 0 3 8. Austria 2 0 1 2 9. Italia 1 1 1 3 10. Corea 1 0 1 2 11. OAR* 0 1 4 5 12. Japón 0 1 2 3 13. República Checa 0 1 1 2 14. Australia 0 1 0 1 15. China 0 1 0 1 16. Suiza 0 1 0 1 17. Eslovaquia 0 1 0 1 18. Finlandia 0 0 2 2 19. Kazajistán 0 0 1 1 (*) equipo Atletas Olímpicos de Rusia

#Hiperactivo

Ronaldo, Modric y Salah, los tres nominados a Jugador del Año por UEFA

El ganador al Mejor Jugador del Año en la UEFA será anunciado el próximo día 30, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de esta temporada.

Por Redacción, 2018-08-20 13:50

Nyon, Sui., (Notimex).- La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer ese lunes a los tres finalistas a ser reconocidos como Mejor Jugador del Año 2018-2019: el lusitano Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah.

Ronaldo consiguió el título de goleo en la Champions League por quinto año consecutivo y sexto en su carrera, con un total de 15 tantos y tres asistencias en 13 partidos disputados con el Real Madrid, equipo que ganó el certamen por tercer año seguido.

Modric también fue parte del plantel madridista que conquistó el décimotercer título en su historia. Jugó 11 partidos en los que marcó una anotación y puso una asistencia, además de que ganó el Balón de Oro en la Copa Mundial de Rusia 2018 con Croacia.

Salah anotó 32 dianas en los 36 partidos con el Liverpool en su primera temporada en Liga Premier inglesa, todo un récord para un jugador en su primer año en el futbol de ese país, además de marcar diez tantos en 13 cotejos en la Champions League.

De acuerdo con el comunicado de la UEFA en su sitio web, el francés Antoine Griezmann terminó en cuarto lugar y el argentino Lionel Messi en quinto; los futbolistas que completaron el Top Ten fueron Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphaël Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos.

También se anunciaron los nominados a las premiaciones de menor prestigio:

Portero del año: Alisson Becker (Roma/Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus/PSG) y el costarricense Keylor Navas (Real Madrid).

Defensa del año: Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane, del Real Madrid.

Mediocampista del año: Kevin De Bruyne (Manchester City), así como Toni Kroos y Luka Modric (Real Madrid).

Delantero del año: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Jugadora del año en la UEFA: Pernille Harder (Wolfsburg), Ada Hegerberg y Amandine Henry (Lyon).

Mejor jugador de la UEFA Europa League: Diego Godín y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), y Dimitri Payet (Olimpique de Marsella).

La votación la realizaron los 80 técnicos de los equipos que disputaron la Champions League y la Europa League de la temporada pasada, y los 55 periodistas que fueron seleccionados por Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés).

El ganador al Mejor Jugador del Año en la UEFA será anunciado el próximo día 30, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de esta temporada.

#Hiperactivo

PSV e Hirving Lozano buscan fase de grupos de Champions ante Barisov

El partido de “vuelta” se disputará en el Phillips Stadium el próximo miércoles 29 en territorio holandés.

Por Redacción, 2018-08-20 13:42

Borisov, (Notimex).- El equipo del PSV Eindhoven, equipo donde milita el mexicano Hirving Lozano, buscará dar el primer paso para acceder a la fase de grupos de la Champions League, cuando este martes enfrente al local BATE Borisov en la ronda de play offs.

En duelo a disputarse en el Arena Borisov de esta ciudad bielorrusa, el conjunto holandés tratará de sacar ventaja en el partido de “ida”, que le permita aspirar a ingresar al sorteo para la fase de grupos del máximo torneo de clubes de la Unión Europea de Futbol Asocición (UEFA).

El equipo “granjero” solo se ha clasificado a una de las últimas ediciones de la Champions y fue en la temporada 2016-17, en la cual resultaron eliminados por el Atlético de Madrid en la fase de octavos de final.

Aunado a lo anterior, el equipo dirigido por Mark Van Bommel no ha ganado en sus últimos diez partidos europeos, en los cuales acumuló cuatro empates y seis derrotas.

Por su parte, el BATE Borisov busca continuar con su camino en la Champions League, luego de eliminar al Qarabag por marcador global de 2-1.

El partido de “vuelta” se disputará en el Phillips Stadium el próximo miércoles 29 en territorio holandés.

#Hiperactivo

Liga MX/Ascenso MX trabajarán con nuevo Centro de Innovación Tecnológica

Los clubes en sus diferentes categorías tendrán acceso a videoclips de cámaras instaladas en el estadio y en el campo de entrenamiento principal; tomas de diferentes secciones del campo o panorámicas.

Por Redacción, 2018-08-20 13:37

México, (Notimex).- Un nuevo Centro de Innovación Tecnológica será utilizado por la Liga MX y Ascenso MX con el objetivo de analizar entrenamientos y partidos con el uso de modernas herramientas que estarán a disposición de todos los equipos.

“Todos los equipos de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil, así como las Selecciones Nacionales y la Comisión de Árbitros, recibirán un nuevo conjunto de herramientas para el análisis de entrenamientos y partidos”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Explicó que “los clubes de las principales divisiones de futbol mexicano tendrán acceso a un gran conjunto de herramientas durante la primera temporada para el análisis en tiempo real y el posterior análisis de las sesiones de entrenamiento y los partidos”.

“Todos los datos serán almacenados y puestos a disposición de los equipos para su análisis”, agregó.

Los clubes en sus diferentes categorías tendrán acceso a videoclips de cámaras instaladas en el estadio y en el campo de entrenamiento principal; tomas de diferentes secciones del campo o panorámicas.

Usarán datos de seguimiento, estadísticas de posesión, mapa de calor, el rendimiento físico de cada jugador en tiempo real, y rastreo de GPS individual utilizando chalecos de alta tecnología, lo que permite estudiar cualquier situación con respecto a la competencia y los jugadores.

Además de scouting de jugadores: al usar estas herramientas, los jugadores de cualquier categoría pueden ser monitoreados, su desempeño observado, sus estadísticas revisadas y su desempeño físico consultado.

“Todo el equipo de personal técnico de cada club tiene acceso a esta información, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet; incluso en tiempo real desde la banca durante los partidos, para tomar decisiones instantáneas durante los mismos”, estableció.

Los datos relativos a las competiciones de élite también proporcionan información sobre los equipos nacionales, por lo que los datos y las grabaciones de todos los jugadores nacionales estarán disponibles para entrenadores de equipos masculinos, femeninos y juveniles.

“Lo que facilitará el acceso a la información y las estadísticas sobre equipos potenciales de una manera mucho más estructurada”, indicó.

Dicha plataforma está disponible para la Comisión de Árbitros, lo que permite medir el desempeño de sus oficiales en cualquier momento.

Al respecto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, consideró que el Centro de Innovación Tecnológica ayudará a promover al futbol mexicano por medio de un uso adecuado de la información durante las sesiones de entrenamiento y los partidos.

“Conocer el rendimiento del jugador hará posible trabajar de manera más eficiente y detallada, además de poder monitorear lo que sucede en las diferentes categorías, en las selecciones nacionales y con los árbitros”, sentenció.