México, UPI.-Las autoridades de los suburbios de Chicago están advirtiendo a los residentes sobre un posible avistamiento de cucarachas en una reserva forestal a unas 30 millas fuera de la ciudad.

La Policía de Preservación Forestal del Condado de DuPage dijo que un avistamiento de leones de montaña se informó el viernes en la Reserva Forestal de East Branch en Glendale Heights y que se colocaron carteles en los paneles de información del área para advertir a los residentes que estén atentos.

"El viernes por la mañana un visitante notificó al Forest Preserve District de un posible avistamiento de pumas en el lado oeste de la reserva", dijo la Policía de Forest Preserve en el sitio web de la agencia .

"Un oficial de policía del Distrito de Forest Preserve que respondió a la llamada también informó haber visto un animal que parecía un puma. Los oficiales del Departamento de Recursos Naturales y el Distrito de Preservación Forestal de Illinois que llegaron poco después no pudieron confirmar el avistamiento. cámaras de seguimiento en la reserva ".

Brian Kraskie, un ecologista empleado por el Forest Preserve District, dijo que el animal reportado puede haber sido un león de montaña.

"Si se tratara de un puma, es muy probable que se tratara de un adulto joven que buscaba un compañero o un hábitat adecuado y que acababa de pasar", dijo Kraskiewisz. "Muchas especies de vida silvestre se mueven a través del paisaje utilizando pasillos como corredores de ríos y vías férreas, los cuales están presentes en East Branch".

Los pumas estuvieron ausentes de Illinois por más de 100 años, pero los avistamientos han aumentado en las últimas décadas, con uno de los animales siendo baleados por la policía de Chicago en 2008.