Acapulco, Guerrero.- Al municipio de Acapulco no le preocupa la alerta que emitió el gobierno canadiense, en la que piden a sus connacionales no visitar este destino turístico y demás municipios del estado Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En entrevista, el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina dijo que esa alerta “no es nueva” y que no afectará la imagen de Acapulco, e insistió en que respeta las recomendaciones porque “cada quien sabe si las siguen o no”.

“Pueden hacer la recomendación que ellos consideren a sus connacionales, es libre albedrio la decisión de visitar o no el puerto. No es nueva, tiene como cuatro o cinco meses o un poco más. Cada mes lo ratifican, cada mes lo hacen”.

“Es un respeto a la autonomía de otro país, pero no vamos a hacer un pronunciamiento público, ni a través de los medios de comunicación. Es un tema inminentemente diplomático, si Rusia emite que no viajen rusos a México, no podemos hacer nada al respecto, seguirán viniendo rusos y es el mismo caso de los canadienses”, respondió.

González Molina recordó que se han hecho gestiones en la Organización Mundial de Turismo, en la Secretaría de Turismo federal  y ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero insistió que los países son independientes de emitir ese tipo de recomendaciones, y rechazó que afecte la imagen de Acapulco.

“Obviamente este tipo de notas no son positivas pero el canadiense sigue viniendo a Acapulco con o sin alerta”, aseveró.

El secretario expresó que la recomendación no es exclusiva para el puerto, y pidió que se comprenda que es para todo el estado y algunos otros lugares de la República.

La alerta que emitió el gobierno de Canadá señala que por los “altos niveles de violencia generados por el crimen organizado” se recomienda no viajar a los municipios de Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Además, incluyeron al estado de Michoacán, con excepción del municipio de Morelia.