México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, alertó a la población por la desaparición de un cilindro que contiene gas cloro, el cual, al entrar en contacto con el ser humano puede llegar a ser mortal.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 h de este sábado cuando una llamada de emergencia reportaba el robo del cilindro de las instalaciones del sistema de aguas de la ciudad que se ubican dentro de la Unidad Deportiva.

El cilindro contiene gas cloro, una sustancia sumamente venenosa que puede ser absorbida rápidamente por el cuerpo e incluso es mortal si es inhalada.

El gas cloro también puede causar graves quemaduras en la piel y los ojos, por ello, las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que no intente manipular el objeto y reporte sobre su hallazgo al número de emergencias 911.

El gas que contiene el cilindro provoca efectos adversos para la salud pues se trata de una sustancia que puede ser absorbida rápidamente por el organismo e incluso puede llegar a ser venenoso.