México.- Se realiza una investigación en mercados mexicanos, tras un posible brote de salmonella enteritidis asociado al consumo de durazno.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se recibió una notificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) sobre 78 casos de infección por salmonela, en 12 estados.

“Según la investigación realizada por la FDA, se informó que el producto presuntamente contaminado podría haberse exportado a diversos países, entre ellos México”, precisó Cofepris.

El periodo en el que fueron vendidas las frutas a granel fue del 1 de junio al 3 de agosto, en tanto que los productos empacados fueron comercializados entre el 1 de junio y el 19 de agosto pasados.

La comisión detalló que estas frutas fueron comercializadas en México a través de las empresas A & T Trading Company LLC; Comercializadora México-Americana S. de R.L. de C.V.; Acumen Fruit SA de CV; GYs Marketing; y Sun Fresh Internacional L.L.C.

Aunque hasta el momento no hay reporte de casos de salmonelosis asociados al consumo de durazno en el país, la Comisión en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), busca ubicar los duraznos asociados a la empresa Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC, que posiblemente se distribuyeron en la Central de Abasto, de la Ciudad de México, así como tiendas afiliadas a la ANTAD.

Te va a interesar:

Suicidios aumentarían 20% en México, por encierro y crisis económica del Covid-19

Empresa extranjera remata documentos de la Independencia de México