#Guerrero oficial

Alerta PC-Guerrero de tormentas locales fuertes, a muy fuertes

Las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.

Por Redacción, 2018-05-07 19:56

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso pa la población en general para que mantengan medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales de fuertes, a muy fuertes para los próximos días en las siete regiones del estado.

Dichas condiciones meteorológicas serán favorecidas por la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos dependiente de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que el mayor potencial de tormentas locales se pueden registrar en los municipios de las regiones La Montaña, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra, mientras que en el resto del estado se esperan lluvias aisladas de ligeras a moderadas.

Para los días lunes y martes se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, potencial que podría disminuir los días miércoles, jueves y viernes, periodo en el que se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.

Como información general, se da a conocer que en el Océano Pacífico se ha desarrollado una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, que se localiza a mil 820 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, desplazándose lento hacia el noroeste, sin afectar al territorio nacional por su distancia y trayectoria.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

#Guerrero oficial

Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

El navío terminó su recorrido por 21 puertos en 11 países en un recorrido de 245 días, tiempo en el que cadetes recibieron la instrucción necesaria.

Por Redacción, 2018-10-18 18:00

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañaron a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz a la ceremonia de bienvenida en su viaje de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, de los 239 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc al Puerto de Acapulco.

“El Embajador y Caballero de los Mares lleva consigo un mensaje de paz y de buena voluntad, que representa a México alrededor del mundo a través de nuestra cultura, música, gastronomía, costumbres y tradiciones que se comparten en cada puerto que visita”, expresó antes de comenzar la ceremonia el gobernador Héctor Astudillo.

Al dar su mensaje, Soberón Sanz fue contundente en señalar que el Caballero de los Mares era orgullo de la Marina y del País, agradeció la presencia del mandatario estatal indicando que Guerrero cuenta con gente valerosa “gente de bien , que saben que la unión nos hace más fuertes”.

 Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

“El día de hoy, el buque escuela ha hecho una gloriosa entrada al arribar su puerto base, colados de experiencias”, añadiendo que sobretodo el buque arribaba con integrantes deseosos de ver a sus familias; remarcando que la institución se sentía orgullosa de su llegada por su actuar y aprendizaje en los puertos que visitaban hecho que eneltece su alma mater, recordándoles que servir a México es repetir siempre sin reservas la vida, los derechos y la voluntad de este pueblo.

El Embajador y Caballero de los Mares “Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, dio por terminado el Crucero de Instrucción “Velas Latinoamérica 2018” está encabezado por el capitán de navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga, lo integran 8 capitanes, 40 oficiales, 55 cadetes (9 mujeres y 48 hombres) y 122 elementos de clases y marinería. Así como 14 oficiales invitados.

Lagunes Arteaga, fue el encargado de reseñar cada una de las vivencias de los integrantes de esta escuela en altamar y los 21 puertos en 11 países que visitaron en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibieron la instrucción necesaria para su formación, aventura que comenzó el 11 de febrero de este 2018.

“En el andar de nuestra travesía tuvimos la dicha de ondear nuestro gallardamente nuestro pabellón tricolor , representamos a México con mucho orgullo, llevando nuestras tradiciones , música, sabores y alegría hasta rincones que no hubiéramos imaginado .trasmitiendo siempre la calidez del pueblo mexicano “, enfatizó.

En total el buque, recorrió por 11 países en un total de 8 meses y siete días . Durante ese tiempo, atravesó tres veces el Canal de Panamá y dos veces por la línea del Ecuador. Asimismo, navegaron las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo 23 mil millas náuticas. En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

#Guerrero oficial

Ejército mexicano siempre solidario con Guerrero, asegura: Astudillo

El Gobernador del estado y el General Terán Valle inauguraron la sucursal de Banjercito en Chilpancingo.

Por Redacción, 2018-10-17 20:54

Chilpancingo , Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores fue el invitado de Honor de las autoridades militares en las inauguración de las instalaciones de la sucursal de Banjercito en la 35 zona militar de la ciudad de Chilpancingo .

Ante el Comandante de la 35 zona Militar, Francisco Terán Valle y el Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario estatal expresó su beneplácito por la apertura de esta institución bancaria a favor de los electos castrenses que viven en esta ciudad y como una opción al público en general, y refrendó su reconocimiento y agradecimiento por su determinación de colocar esta sucursal en Chilpancingo.

“He venido con el ánimo mayor para saludarles.Para saludarles, para expresar como siempre mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su colaboración, por su ayuda con el Estado de Guerrero en las tareas en la ustedes son solidarios con nosotros” , deseando mucho éxito a esta institución .

Mensaje del director general del Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea y Armada, gral. René Trujillo Miranda, indicó que estas sociedades – Sucursales Banjercito- son de gran relevancia para el desarrollo nacional al facilitar el acceso al ahorro y financiamiento a personas de un sector estratégico de la población mexicana .

Destacó que desde la creación de esta institución-76 años -, se realizan acciones Positivas a favor del personal de Sedena, Fuerza Aérea Armada de México y derechohabientes, posicionarse como una institución solidez financiera y operativa , y la cual, se moderniza constantemente, lo que permite dar mejor apoyo y servicios con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Estuvieron presentes el Comandante de la 35 zona Militar, José Francisco Terán Valle, el Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Pedro Felipe Urola Ramírez, el Gerente de la Sucursal Banjército en Chilpancingo, José Domingo Lorenzo Novares y el Alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

#Guerrero oficial

Lleva gobierno de Guerrero educación ambiental a zonas Amuzgas

Realiza SEMAREN talleres en lengua materna para impulsar la cultura ambiental a comunidad de Ometepec.

Por Redacción, 2018-10-16 14:48

Ometepec, Guerrero. –Como parte de los trabajos que emprende el Gobierno del Estado para impulsar la cultura ambiental en la Entidad y la eliminación del uso de plásticos de un solo uso en todo el Estado, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales visitó la comunidad de Cochoapa en el Municipio de Ometepec, donde ofrecieron talleres, pláticas y dinámicas para el manejo de Residuos a la población predominantemente Amuzga.

Guerrero nos necesita y a tres años de administración encabezada por Héctor Astudillo Flores se trabaja intensamente para que la población de toda la entidad aprenda técnicas ecológicas para reciclar, reducir y reutilizar los productos para cuidar el medio ambiente con diversas acciones y campañas que contribuyen a hacer conciencia sobre la naturaleza, recursos naturales y medio ambiente.

gobierno 1054 4021 Lleva gobierno de Guerrero educación ambiental a zonas Amuzgas

Los talleres fueron dirigidos a estudiantes y padres de familia, utilizando técnicas de apropiación de cultura y educación ambiental, mediante elementos de la lengua materna amuzga en las instalaciones de la Escuela Primaria revolución social, además se dio capacitación a los maestros docentes, enfocadas a la identificación y separación de residuos sólidos, su valor y su importancia social como método de mejora económica.