Acapulco, Guerrero.- La Coordinación de Protección Civil municipal alertó a bañistas, prestadores de servicios turísticos y hoteleros tener precaución por el alto oleaje que se espera para este viernes y el fin de semana en las playas de Acapulco, derivado de corrientes marinas.

El coordinador de PC, Sabás de la Rosa Camacho informó que se deben atender las recomendaciones, entre ellas no ingresar al mar si no se sabe nadas, así como no caminar por la franja de arena o en áreas en donde el oleaje sea muy elevado para evitar accidentes.

“Que se tomen todas las recomendaciones pertinentes por el fuerte oleaje que se espera tener para el día de hoy y este fin de semana (…) ya emitimos boletines a la zona hotelera y restaurantera de Acapulco”, dijo.

Entre las recomendaciones está el no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, así como cuidar a los niños y ancianos.

El oleaje elevado, recalcó el coordinador de PC municipal, se mantendrá todo el fin de semana, con olas de 1.5 a 2 metros de altura.