Acapulco, Guerrero.- En las próximas 48 horas, autoridades de Protección Civil mantendrán vigilancia de la franja costera del estado de Guerrero por la presencia del fenómeno Mar de Fondo.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que de acuerdo al reporte emitido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se prevé que el fenómeno de mar de fondo inicie desde la noche de este miércoles, o en las primeras horas del jueves.

Precisó que el fenómeno afectará las costas y zonas marítimas de la zona Pacífico Central y del Sur del país, incluyendo al estado de Guerrero.

Se espera la presencia de olas de 1.5 a 2.4 metros de altura en la costa, y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas, con períodos de 16 a 19 segundos.

Por lo que PC Guerrero recomendó a los prestadores de servicios turísticos, y dueños de establecimientos ubicados sobre la franja de arena, tomar medidas preventivas para evitar riesgos.

También exhortó a la población ribereña  extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.