Acapulco, Guerrero.- La Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Acapulco alertó que la ola de calor y cambios bruscos de temperaturas en el estado continuarán en los próximos días, por lo que recomendó tomar precauciones.

La dependencia municipal señaló que este día, Acapulco registró una temperatura de 31 grados y una sensación térmica de 41 grados.

El titular de la Coordinación, Sabas de la Rosa Camacho, informó que de acuerdo con la imagen de satélite, el estado está cubierto por la ola de calor donde se rebasa los 41 grados de sensación térmica, y se prevé que esta ola de calor siga en los próximos días.

“Esta ola de calor seguirá en los próximos días y no se prevé que se tenga ningún sistema que pueda ayudar al estado a mejorar las condiciones de clima, por lo que se debe de tomar precauciones por este incremento de calor y cambio bruscos de temperatura”, precisó De la Rosa Camacho.

El funcionario municipal alertó que debido a que continuará la ola de calor, se recomienda atender a los niños y adultos mayores para no sufrir los climas bruscos de temperatura.