Autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) detectaron a personas que ofrecen a cambio de dinero el ingreso a la casa de estudios, por lo que advirtieron que podrían presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, el rector de la institución, Javier Saldaña Almanza, señaló que detectaron a tres personas ajenas a la Universidad que están vendiendo espacios para estudiantes de nuevo ingreso en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, entre otras.

Saldaña Almanza, quien inauguró la XVI Feria de Posgrado de Calidad 2015 que se realiza en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, dijo que la venta de estos lugares universitarios es motivo de denuncia ante la PGR.

Insistió en que detectaron a tres personas que se ponen afuera de las escuelas, donde reciben dinero a cambio de la venta de los espacios. “Vamos hacer la denuncia correspondiente ante la PGR…, porque nadie quiere denunciar que hay un tal Rodolfo, una tal Emilia y no son de la universidad”, comentó.

En cuanto al número de fichas que se están entregando para el examen de ingreso, explicó que es una cantidad determinada a cada escuela y, probablemente, se duplique el folio en las áreas de medicina o enfermería.

Sin embargo, mencionó, se respetará el límite establecido por el consejo universitario. (Notimex)