Pobladores afectados por el mar de fondo en la comunidad costera de Boca Chica, del municipio de Tecpan de Galeana, afirmaron estar pendientes ante las alertas de la secretaría de Protección Civil del Estado, ya que se tiene previsto que el 12 y 14 de mayo el fenómeno podría volverse a presentar.

El delegado de la comunidad, Jesús Olman Pino, señaló que volvieron a sus viviendas después que el mar bajo su oleaje, y reconoció que las pérdidas materiales de casas y negocios turísticos en boca chica son cuantiosas.

Explicó que, ante la nueva alerta de mar de fondo que recibieron por escrito de parte de elementos de Protección Civil de Tecpan de Galeana, se realizan labores de alertamiento, casa por casa, para cuidar y salvaguardar la integridad física de los habitantes.

Resaltó que el apoyo del gobierno del estado, a partir del fenómeno de mar de fondo que daño la zona turística, fue obtenido de inmediato, pues recibieron 300 despensas para las más de 100 familias damnificadas en la región.

Dice que también han recibido ayuda de la Secretaria de Salud, con brigadas de prevención de enfermedades, por el desabasto de agua potable y la proliferación del mosco que provoca el dengue y la chikungunya.

El delegado Jesús Olmedo señaló que los habitantes de Boca Chica están en espera del apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), anunciado para la zona, y pidió que sea repartido por el personal de Protección Civil del estado porque, ante la tragedia, se han presentado personas para pedir credenciales de elector a cambio de ayuda. Redacción.