Chilpancingo, Guerrero.- El delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, alertó por supuestos fraudes contra la ciudadanía para su ingreso a los programas sociales del gobierno federal.

Vía redes sociales, el delegado único convocó a la ciudadanía a interponer las denuncias correspondientes, a aquellas personas que soliciten dinero o algún depósito bancario por ingresarlos a los padrones de beneficiarios de programas sociales.

Algunas denuncias que han circulado por redes sociales tienen que ver con una presunta usurpación de funciones de los Servidores de la Nación, personas que son encargadas de realizar trabajo de campo y detectar a beneficiarios.

“Nadie debe pedirte dinero, depósitos, reintegros o cobros para ser beneficiarios de programas sociales. ¡Denuncia!”, escribió Sandoval.

El coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez, y su compañera Norma Otilia Hernández Martínez se sumaron a la convocatoria, aunque hasta el momento se desconoce el número de denuncias registradas.

Pese a que la entidad es una de las pocas que ya cumplió con los objetivos del Censo del Bienestar, cuyo objetivo era ingresar a adultos mayores, discapacitados y jóvenes a los padrones de beneficios de programas asistenciales, la labor continúa por los Servidores de la Nación.