México. Notimex.- El especialista en meteorología, Antonio Palma Solís, indicó en sus últimos pronósticos, que desde mediados de esta semana llegará a al país un nuevo frente frío que coincidirá con los festejos de Día de muertos, y provocará “efecto de norte” en la Península y otros puntos del país.

Se trata del frente número ocho y se espera que traiga lluvias, además de que es posible el arribo de una nueva onda tropical a partir del este jueves, explicó el especialista a través de sus plataformas digitales y redes sociales.

Los pronósticos señalan que desde la tarde del miércoles el frente frío 8 llegará al norte y noreste del país, avanzando rápidamente al sureste y alcanzando el Golfo de México a más tardar la madrugada del jueves, precisó el especialista.

Posteriormente, empezaría a afectar los estados del oriente y sureste del territorio nacional los días viernes y sábado, añadió Palma Solís, quien también colabora para varios medios locales y nacionales de comunicación.

Añadió que el paso del frente frío, favorecerá lluvias importantes, así como evento de “norte” intenso y un nuevo descenso de las temperaturas en varios estados de la República Mexicana.

Para este día, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, dijo, en su último reporte que las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente favorecerán fuerte efecto de “bochorno” entre la población peninsular.

En el caso específico de esta entidad, si bien el potencial de lluvias es bajo, el contenido de humedad por el paso de la onda tropical 47 favorecería intervalos de chubascos (cinco a 25 milímetros) en el centro y noroeste de Yucatán.

Para el resto de la entidad solo se anticipan lloviznas, según los pronósticos de esa dependencia del Gobierno de México.