México.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez conoció esta mañana un correo electrónico recibido por un becario del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, en el que le solicitan depositar 500 pesos a la cuenta 55041685787496 para recibir en su tarjeta un pago adelantado por la cantidad de 10,100 pesos, que supuestamente abarca hasta los bimestres julio-agosto.

Por medio de un comunicado de prensa, desmienten esta información y exhortan a las y los becarios a NO REALIZAR NINGÚN DEPÓSITO que les sea solicitado por éste y por ningún medio.  Reiteran que todos los trámites para recibir la beca son gratuitos.

"Aclaramos que el correo [email protected] y el usuario at.ciudadania02 prospera NO PERTENECEN a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ni tampoco el teléfono gratuito al que solicitan llamar para dudas 01800-9002000".

Por lo anterior, recordamos que nuestro medio de comunicación con las y los becarios continúa siendo a través de las instituciones educativas, las Oficinas de Representación Estatal y las Unidades de Atención Regional, y todos los correos del personal de Becas Benito Juárez tienen la terminación @becasbenitojuarez.gob.mx por ello, exhortamos a las y los becarios a que revisen la procedencia de la información que leen en redes sociales o que reciben por otros medios, para que no sean víctimas de extorsión.

En nuestro correo oficial: [email protected] y el número gratuito 800-500-5050 se les atenderá para cualquier duda.

Todos los avisos e información relativa al pago de becas se difunde en nuestras redes sociales:

Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial;

Twitter: @BecasBenito.