Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias para la tarde y noche de este jueves.

La dependencia dijo que se prevén lluvias de corta duración de ligeras a moderadas, sin descartar alguna tormenta local dispersas en las regiones de Costa Grande, Centro, Montaña, Costa Chica y la sierra, ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por lo que pidió precaución ante la manifestación de tormentas locales, se registran (tormenta eléctrica, fuertes vientos, precipitación intensa y probabilidad de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región.

Pide evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

El lunes la Secretaría reportó que una tormenta local acompañada con granizo en Tecpan de Galeana en la Costa Grande, y tiró 15 árboles y daño los techos de viviendas.