La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que hoy se registra oleaje elevado en municipios de la región Costa Grande, a consecuencia del paso de la corriente marina ecuatorial.

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, estas condiciones se presentan en Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión.

Asimismo se indicó que en Acapulco y en la región Costa Chica es oleaje es moderado, en lo que son las playas de los municipios de San Marcos, Copala, Florencio Villarreal, Marquelia y Cuajinicuilapa.

Debido lo anterior y ante la posibilidad de que el oleaje pueda incrementarse, personal de la Secretaría de Protección Civil se encuentra desplegado en la franja costera de la entidad y en las localidades que en días pasados fueron afectadas por el fenómeno de “mar de fondo”.

La dependencia pidió a los bañistas y a la población en general que respeten las indicaciones del personal salvavidas y de las autoridades, evitando la práctica de deportes acuáticos y no introducirse al mar mientras persistan las marejadas y corrientes fuertes.

Al sector hotelero, restaurantero y de servicios, se solicita colocar señalamientos de aviso con banderas rojas en las zonas de playa y mar abierto, para prohibir que los paseantes se metan al agua durante la ocurrencia de marejadas fuertes Notimex.