México.-La cantante mexicana, Alessandra Rosaldo, ha recibido varias críticas por jugar con su hija en las calles de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde actualmente se contabilizan al menos 6,500 casos positivos del coronavirus COVID-19 y a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la misma enfermedad.

La esposa de Eugenio Derbez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía al lado de su pequeña hija Aitana, con quién se le ve disfrutar de las calles solitarias del vecindario que han ocupado desde hace varios años en el país norteamericano.

“Y de repente, como en mi niñez, las calles vacías vuelven a ser área de juegos. #veinteminutosdeairefresco #aprendiendoaandarenbici #mamápapáyaitana”, se lee en el mensaje que compartió la ex vocalista del grupo mexicano, Sentidos Opuestos.

Pero este post no fue recibido por usuarios de redes sociales y es que muchos se inconformaron porque en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, la famosa salió a las calles a jugar a pesar de que diversas autoridades sanitarias mundiales han recomendado mantenerse en casa para no propagar más los contagios por el COVID-19.

Alessandra

Alessandra

“Ni los actores entienden de una cuarentena”, “Las calles vacías no son para que unos salgan a disfrutar mientras los demás se guardan por la salud común ¡creo que el respeto es lo más importante hoy! ¡No nos estamos guardando por gusto!” o “¿Tienes mil seguidores y este es el ejemplo que das? ¿En un tiempo difícil donde hay que permanecer en casa? ¡¡¡¡Wow!!!! ¡Y exponiendo a tu pequeña hija!”, son algunos de los comentarios que recibió Alessandra Rosaldo.

Pero no todos los comentarios fueron negativos. Muchos internautas la defendieron y explicaron que en el país norteamericano no se prohibió salir a la calle, sólo se les pidió mantener una distancia prudente: “En Estados Unidos nos permiten salir, incluso recomiendan hacer ejercicio afuera tomando distancia con otras personas, lo que no permiten es que haya más de 10 personas en un lugar cerrado... por eso los restaurantes, gimnasios, escuelas y bares están cerrando o tomando órdenes para llevar…”.

En la controvertida imagen, Alessandra Rosaldo aparece al lado de Aitana, quien maneja su bicicleta por una calle desierta. Hasta el momento suma más de 76,318 Me gusta.

Recibe la información sobre coronavirus y la actualidad en México al registrarse aquí

Los primeros casos del coronavirus COVID-19 se hallaron a finales de diciembre del año pasado en Wuhan, China, y hasta ahora van más de 201,530 casos confirmados en todo el mundo, donde también se contabilizan 8,007 muertos.

Los escenarios en todos los países son diferentes. En Estados Unidos se han detectado a al menos 6,500 pacientes; mientras que en México existen 93, cuyas edades oscilan entre 18 y 80 años.

La Secretaría de Salud mexicana dio a conocer un panorama más amplio de la situación que existe en el país. El 2% de los pacientes son considerados como graves y requieren de una mayor valoración; el 86% fueron ambulatorios y no ameritaron hospitalización.

Del 12 a 14% sí fueron hospitalizados, el 9% se mantuvo estable y el 61% son del sexo masculino.

En el país norteamericano el panorama es mucho peor. El estado de Washington es el más afectado de la región con casi la mitad de las muertes registradas en todo el país (55 de 115, según la Universidad Johns Hopkins), y Nueva York es el segundo más afectado por la pandemia (16 muertos) en el noreste.