México.-El cronista de la raza, Alex Lora, sabe que hoy más que nunca el pueblo debe estar unido porque sólo así se puede superar una pandemia como la que ha recaído en el mundo; por eso mismo lamentó que justo en estos momentos, haya tanta gente que agrede a quienes él llama “héroes de blanco”, médicos y enfermeras que todos los días salen de sus casas para combatir el Covid-19 y procurar la recuperación de los enfermos.

En entrevista, Lora externó: “Ellos son los que están al frente, son nuestros máximos defensores, nuestros aliados y, en vez de discriminarlos, lo que debemos hacer es apoyarlos y respetarlos; lo que es realmente ofensivo es cómo la gente agrede a ‘Nuestros héroes de blanco’, que es una rola que compusimos para ellos”, dijo tocando la guitarra desde su estudio y entonando algunas líneas de este tema.

Aunque Lora entiende que el miedo puede llevar a la gente a reaccionar de manera injusta, y que incluso la ignorancia puede derivar en agresiones al personal médico, invitó a cambiar esta mentalidad.

“Debemos aplaudirles y admirarlos porque son los que están arriesgando su vida para cuidar la vida de los demás; da mucho coraje ver cómo la gente les tira mala onda, siendo que deberían hacerles favores”.

Este lunes, a la conferencia vespertina de información sobre el Covid-19 que ofrece diariamente el gobierno, acudió la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, quien hizo un llamado, al borde del llanto, a respetar al personal médico, a no agredirlo en las calles, ya que aseguró, están para cumplir una labor primordial: salvar vidas.

La canción de Alex Lora, fundador de El Tri, será entonada el próximo sábado 25 de abril durante un concierto que ofrecerá desde casa junto a su amada “domadora”, Chela Lora.

El encuentro virtual podrá sintonizarse de manera gratuita en plataformas como la página de Facebook de El Tri, en el 88.9 noticias, en iHeart Radio y en el canal de YouTube de Eliot Channel.

La transmisión comenzará a las 19:00 horas de México y allí los artistas darán voz a esta y a otras nuevas canciones que narran un poco la situación del mundo.

“Se van a sentir libres el sábado rocanroleando con mi domadora y conmigo desde la casa.

Quisiéramos tener a toda la banda pero pues ellos están en sus casas también, nosotros lo vamos a hacer desde acá,”, comentó.

Ese día también homenajeará al recientemente fallecido cineasta Gabriel Retes.

Tras sufrir suspensiones como su participación en el Pal’ Norte; la Feria de las Fresas en Irapuato, un concierto en la Universidad de Guatemala y otros eventos, Lora deseó que esta situación se calme pronto y por eso invitó a seguir las indicaciones de los expertos.

En cuanto a la actuación del gobierno en esta pandemia, recurrió a una frase que ha utilizado en otros momentos, pero reconoció que en el impacto económico y en el arte no se compara con lo ocurrido con la epidemia de la Influenza AH1N1 de 2009.

“El tiempo es el que le da el valor a las cosas, es el que nos va a decir si actuaron bien o mal, si reaccionaron correcto o no reaccionaron. Es muy fácil ver los toros desde las gradas, pero la bronca es estando frente al toro, ahorita todos estamos frente al toro y todos juntos tenemos que luchar contra él; en vez de echarle la culpa a otros, tenemos que cuidarnos nosotros mismos para cuidar a los demás”, expresó Lora.