México.-Alex Lora y su "domadora" Chela Lora reiteraron esta tarde la idea de concretar un museo sobre la banda roquera El Tri.

Durante un recital online desde su hogar, el líder de la banda apuntó que hay varios objetos, como la serie de guitarras decoradas por presos del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

"Tenemos revistas, trabajos, objetos, muchas cosas hechas por la banda (seguidores)", indicó el fundador de la agrupación.

Chela Lora recordó que es un proyecto que lleva cuatro años cocinándose. Un adelanto se dio en una exposición montada por los 50 años de El Tri.

"El museo va a estar hecho por la banda porque ha hecho muchos trabajos, guitarras de hierro forjado, estatuas", confirmó.

Durante una hora y acompañados por una guitarra, ambos ofrecieron el concierto "Tributo a la vida 2", en donde interpretaron canciones como "Abuso de autoridad", "Triste canción", "Pobre soñador" y "Las piedras rodantes".

"Estamos distanciados por la enfermedad, el virus y todo ese rollo", destacó Lora.

"Nos acordamos de los valedores que se nos adelantaron, quisiéramos que estuvieran conectados (online) con nosotros, pero pues están conectados desde el cielo, viendo todo esto, cantando y olvidándose de sus broncas también", expuso.

El roquero, que apenas la semana pasada había ofrecido un concierto similar, recordó, entre otros, a Joan Sebastian, Facundo Cabral y Roberto Cantoral.