México.- El Gobierno Federal reveló que la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno se hizo acreedora al Premio Nacional del Deporte 2019; esto a partir de que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Moreno se impuso sobre la pentatleta Mariana Arceo, oro en Juegos Panamericanos de Lima 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador hará entrega de los galardones el 20 de noviembre próximo.

El nadador Diego López se lleva el premio en atleta paralímpico gracias a sus cuatro oros en el Campeonato Mundial de Londres 2019. Por su lado la clavadista Paola Espinosa se llevó el premio en mérito deportivo,; en el ramo de  entrenador, el galardonado es Alfonso Victoria;  César Valenzuela en juez y Víctor Tello en fomento.

A este respecto, Alexa Moreno agradeció en sus redes sociales el haber recibido esta nominación, sobre todo “a los que me han apoyado en el camino para llegar hasta aquí”.