#Suave Patria

Alfaro se pone diplómatico con AMLO y ofrece impulsar cuarta transformación

El mandatario de Jalisco añadió que “queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar el viejo sistema político para traer justicia a la nación”.

Por Redacción, 2018-12-06 16:25

México. Notimex.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó hoy que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el apoyo de Jalisco para impulsar la transformación nacional.

En la sesión solemne de su toma de protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, agregó que “desde Jalisco le decimos al presidente de México que cuenta con nosotros para impulsar la transformación nacional”.

El mandatario estatal añadió que “queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar el viejo sistema político para traer justicia a la Nación, ofrecemos respeto y diálogo siempre, y pedimos lo mismo para nuestro estado y para su gobierno”.

“Doctora Olga Sánchez Cordero, en verdad agradecemos su presencia en este acto republicano, y le deseamos mucho éxito en su nueva responsabilidad como Secretaria de Gobernación, le pedimos que por su conducto le exprese al señor presidente que cuenta con Jalisco en todo aquello que le sirva a la nación”, expresó a la representante del Ejecutivo Federal.

Indicó que a partir de entender la realidad de Jalisco y de interpretar el mandato ciudadano expresado en las urnas, “definimos la idea que será el principio rector de nuestro proyecto de gobierno: la Refundación de Jalisco; vayamos por partes, Jalisco está fundado, constituido, desde hace ya casi 200 años, y este es el punto de partida y la referencia central de la refundación”.

Señaló que refundar Jalisco es “hacer que la vida presente y sus tendencias de futuro se asienten en los pilares del estado de derecho, del estado social de derecho, del régimen democrático representativo y participativo, de una economía de mercado innovadora, y socialmente responsable, y de una sociedad solidaria e igualitaria”.

Expresó que esta acción tiene que culminar en un nuevo arreglo social, “debemos aspirar a construir una sociedad que respete la Ley como principio básico de convivencia, una sociedad de paz, que rechace y se vuelva impermeable a cualquier tipo de violencia”.

“Una sociedad de libertades, en la que al mismo tiempo enaltezcamos el sentido de responsabilidad, una sociedad igualitaria en donde todos tengamos un piso sólido a partir del cual luchar por nuestros sueños, una sociedad solidaria, en la que nunca la tragedia ajena nos sea indiferente, una sociedad sana y educada, que se asuma a sí misma como responsable de su propio futuro”, dijo.

Comentó que la refundación de Jalisco “está en marcha y nos necesita a todos, hoy, a este poder soberano, a los representantes del pueblo, les pido su ayuda para impulsar esta gran apuesta, ésta tendrá que ser la sede del debate y la deliberación de algunas de las definiciones más importantes para la construcción de este nuevo acuerdo social”.

Además, inicia con la refundación de su gobierno, esa es la primera tarea: construir un gobierno no sólo con legitimidad de origen, sino con legitimidad por sus resultados, un gobierno democrático, pero auténticamente representativo.

“Un gobierno honesto, en el que la rectitud sea norma general y donde el que falle pague las consecuencias de sus actos, un gobierno austero, que use el dinero público para servirle a la gente, no para ofenderla, así como respete y se coordine con otros niveles de gobierno y respete a la federación”, subrayó.

Manifestó que se construirá un gobierno eficaz y con profundo compromiso social, que tenga una agenda clara sobre la cual trabajar, definida de la mano de la sociedad, con capacidad para medir su desempeño y para ajustar estrategias en función de sus resultados.

Explicó que su trabajo se sustentará en cuatro ejes de gobierno: primero, ‘La agenda social’; el segundo, ‘La agenda de crecimiento y desarrollo económico’; tercero, ‘La agenda de desarrollo territorial’; y el cuarto, La seguridad y el estado de derecho.

Destacó que en términos de seguridad “ningún avance parcial es ya suficiente, particularmente cuando ninguna de las estrategias que se han implementado ha funcionado, a pesar del difícil panorama nosotros no vamos a renunciar a nuestra responsabilidad principal: recuperar la paz y la tranquilidad de los jaliscienses”.

“Sabemos, con claridad, que no podemos solos, por eso hoy reafirmo nuestra disposición para coordinarnos con el gobierno de la República y con las fuerzas armadas, en un marco de respeto a los principios básicos del pacto federal, para cumplir cabalmente con esta tarea”, reconoció el gobernador de Jalisco.

Resaltó el papel fundamental que juegan las fuerzas armadas en la estrategia de seguridad, “espero que en los próximos días se puedan concretar los acuerdos legislativos para encontrar el punto de equilibrio que permita una coordinación efectiva entre el ejército y la marina con las policías estatales y municipales”.

#Suave Patria

AMLO reitera desde el terruño de El Chapo que acabará con corrupción

AMLO anunció carretera que pasará por Badiraguato y mostró los “amuletos” que usa como “protección de todo mal”.

Por Redacción, 2019-02-15 19:37

México.- Habitantes de diferentes municipios de Sinaloa se reunieron ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se presentó en Badiraguato donde supervisará la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

En la reunión entre el presidente y habitantes de la zona se aseguró que durante su administracion se terminará con la corrupción y los privilegios.

“Vamos a acabar con el principal problema de México. Ya no habrá corrupción ni impunidad,” dice el presidente desde Badiraguato, Sinaloa.

En dicho lugar se habló sobre el avión presidencial comprado en la anterior gestión donde reiteró que viajará en aerolineas comerciales.

“Avión que compraron muy lujoso y que no tiene ni Donald Trump”, comentó. “No me puedo subir a ese avión si hay mucha pobreza” puntualizó López Obrador en conferencia.

Ayer en su conferencia matutina, el presidente de la República comentó que ya se cuenta con el presupuesto para el camino que irá por la sierra de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, lo cual será fundamental para la comunicación de ambas entidades.

Adelantó que se creará una universidad pública con la especialidad en el fomento a la actividad forestal y se llevará a cabo el programa Sembrando Vida.

Como parte de ese plan del lado de Badiraguato a Guadalupe y Calvo se sembrarán 50 mil hectáreas, y se crearán 20 mil empleos en la sierra.

Cabe mencionar que este municipio fue el lugar de nacimiento del narcitraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A su arribo al estado, Obrador mostró los ‘amuletos’ que usa como ‘protección de todo mal’.

#Suave Patria

Policía de CDMX detiene a migrantes por “conductas inapropiadas”

Los vecinos del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo se quejaron de conductas fuera de lugar de un grupo de migrantes.

Por Redacción, 2019-02-15 19:23

México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que un grupo de migrantes fueron detenidos en inmediaciones de la Ciudad Deportiva por cometer conductas inapropiadas y violaciones a la ley de cultura cívica.

Tras la difusión de un video en el que uniformados someten al menos a dos personas en las inmediaciones del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que los elementos de seguridad respondieron a quejas ciudadanas.

“Se registraron constantes quejas de los vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al Estadio, por violaciones a la Ley de Cultura Cívica y conductas inapropiadas de las personas migrantes alojadas en el albergue temporal”, detalló en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia dejó en claro que al interior del albergue “todo transcurre en calma” y que está garantizada la atención de los visitantes, hasta que retomen su camino hacia Estados Unidos.

Informó que había transcurrido sin incidentes la atención a los migrantes hasta que que ayer un grupo de 20 extranjeros rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad y no consumo de drogas y alcohol.

Este grupo tenía el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar.

Al respecto, organizaciones civiles denunciaron la detención e informaron que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

#Suave Patria

Acciones de AMLO para rescatar Pemex, no satisfacen a Citibanamex

El problema más grande es que la actual administración no tiene un diagnóstico apropiado del problema en Pemex, asegura el organismo bancario.

Por Redacción, 2019-02-15 18:54

México.- Citibanamex considera que el apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente y decepciona nuevamente, ya que el mercado considera que se necesita más para dar un giro significativo a la empresa productiva del Estado.

En un documento, explicó que el problema más grande es que la actual administración no tiene un diagnóstico apropiado del problema en Pemex, relacionado con la solvencia, aunado a que el gobierno es el único acreedor de la compañía.

Así, abundó la institución financiera, la trayectoria esperada no es convincente, pues no se espera que Pemex sea más eficiente, ni más redituable, y va a asignar el capital a negocios o actividades poco productivas, por lo que no va a mejorar los procesos operativos ni administrativos, al tiempo que va optar por operar solo, no con socios, como se esperaba con la reforma energética.

Agregó que el anuncio de las nuevas medidas no es nuevo, ni suficiente, la cantidad de capital de apoyo había sido anunciada e incluida en el presupuesto de 2019, al igual que la reducción en carga fiscal, la cual es menor para este año, incluso después de anunciar un incremento en las nuevas declaraciones.

Al final, Citibanamex estima que salvar a Pemex requiere de un plan bien orquestado y su meticulosa implementación, así como una estrategia sumamente específica, que sea capaz de preservar a la empresa y el grado de inversión del gobierno federal.