#Trendy

Alfonso Cuarón, el niño raro que pedía cerebro de mono en las comidas

Nacido hace 57 años en la Ciudad de México, es junto con Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, tres de los cineastas mexicanos más conocidos en el orbe.

Por Redacción, 2018-12-06 11:30

México.- Alfonso Cuarón supo la ventaja de los reconocimiento cuando de pequeño, camino a casa, se encontró en el suelo una estrella de las que se pegan en la frente y la puso sobre la suya.

Al llegar a casa su mamá lo recibió contenta y feliz al pensar que era un premio a su dedicación como estudiante.

Así que la creatividad siempre ha estado con él. Por eso a fines de los sesentas deseó ser astronauta, sueño que tocaría de cierta manera en “Gravedad”, y después se sentaba por horas en los cines de su barrio, para ver horas de películas.

Cuando comunicó su idea de estudiar cine, su mamá le pidió hiciera otra cosa y se inscribió a la Facultad de Filosofía de la UNAM, donde una vez olvidó sus huaraches.

Era niño raro, pues en las comidas de pronto pedía cerebro de mono o, con una pequeña cámara, hacía historias en las que recurría a su familia y su nana Libo, ahora en boca de todos por servir de inspiración para “Roma”.

Nacido hace 57 años en la Ciudad de México, Cuarón es junto con Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, tres de los cineastas nacionales más conocidos en el orbe.

En 1990, durante pleno Mundial de Italia 90, junto con su hermano Carlos escribió “Sólo con tu pareja”, que un año después se convertiría en su ópera prima.

Un día viajó a Canadá y, de regreso, hicieron escala en Los Ángeles y allá se quedó, buscando más trabajo. Al final, había sido expulsado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, junto con Luis Estrada (“La ley de Herodes”) y quería dedicarse a lo que le gustaba.

Con un hijo a cuestas, cuando apenas rebasaba los 20 años, aceptó un trabajo en un museo, pero fue alentado por un colega para salirse de ahí y contar historias.

En su foja pueden verse “La hora marcada”, producida por Carmen Armendáriz, así como lector de guiones por lo cual recibía una paga.

“Grandes esperanzas” los puso en el radar de varios en Hollywood y luego “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”, en el del orbe.

“Y tu mamá también”, “Niños del hombre” y “Gravedad” lo consagraron en el medio.

Ahora “Roma” está cerca de darle otra estrellita, ahora sí de verdad.


Con información de El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/cine/el-camino-de-alfonso-cuaron-inicio-con-una-estrella-de-papel

#Trendy

Chica termina con novio infiel en su cumpleaños y frente a sus amigos

Tiana terminó con su novio de una manera sorprendente y con un discurso que dejó impresionados a todos sus invitados.

Por Redacción, 2018-12-18 17:36

México.- El mundo se divide entre quienes pueden perdonar una infidelidad y quienes jamás podrían hacerlo, Tiana Perea pertenece a este último grupo y se lo dejó muy claro a su exnovio.

Durante el festejo de cumpleaños de Tiana, terminó con su novio de una manera sorprendente y con un discurso que dejó impresionados a todos sus invitados.

La chica, que festejaba su cumpleaños número 21, comenzó su discurso agradeciendo a todos sus amigos que la acompañaban y diciéndoles que “ellos le habían mostrado que merecía algo mucho mejor”.

Y luego sigue: “Todos en este lugar saben que estás intentando acostarte con una chica. Todos hemos visto capturas de pantalla de lo que le has dicho, especialmente en los días pasados”.

Tiana le reclama después que incluso tuvo el descaro de enviarle la misma foto que le mandó también a ella.

Al final del video le dice: “así que por si todavía no lo entiendes, esto terminó, así que vete de aquí”. Luego se ve a alguien que le acerca una maleta, mientras el exnovio se queda atónito.

#Trendy

Conoce las novedades de Messenger

También llega a Messenger el popular Boomerang

Por Redacción, 2018-12-18 12:21

Messenger, la plataforma de mensajería directa de Facebook, ha añadido nuevas funciones, stickers y modos para la cámara.

La primera de las novedades es un nuevo modo selfie, con el que la aplicación mejora el enfoque de la imagen central y añade un extra de brillo, al tiempo que desdibuja el fondo de la fotografía. El modo selfie se suma a los modos normal, vídeo y texto, el último de los cuales añade nuevas fuentes y colores para el fondo.

Por otro lado, también llega a Messenger el popular Boomerang, que permite crear miniclips en bucle y es uno de los efectos estrella en Instagram.

Por último, el servicio de mensajería recibe un nuevo pack de stickers o pegatinas especiales en realidad aumentada, y una serie de máscaras y filtros especialmente diseñados para el periodo navideño.

Estas novedades se suman a otros cambios recientes en la aplicación, como la posibilidad de anular mensajes ya enviados, ver vídeos en grupo de forma sincronizada o la traducción automática de mensajes del inglés al español y viceversa.

#Oh-La-La

De futbolista a actor de ‘Roma’

Jorge Antonio es el antagonista de la cinta de Cuarón y fue el soldado Tello en Luis Miguel

Por Redacción, 2018-12-18 17:18

México.- Antes de ser el antagonista de Roma, Jorge Antonio Guerrero deseaba ser futbolista; durante su adolescencia se probó para la primera A con el equipo Atlante, pero al ser un proceso largo, decidió no seguir en el.

Se enfocó en la escuela y más tarde se refugió en las artes marciales para superar la muerte de su padre, sin saber que esta práctica sería fundamental para formar parte de la reconocida cinta.

“Tenía 23 cuando empecé a practicar los chacos, al principio me costó trabajo, pero gracias a que había jugado futbol, me ayudó a entender, en término biomecánico, el arte marcial y hacerlo mejor”.

Un día iba saliendo de un taller, cuando se encontró a Luis Rosales, como José Antonio llevaba sus chacos en un estuche, el escudo de éste le llamó la atención al director de casting de Roma. Rosales lo invitó a las pruebas, sólo le dijo el nombre del personaje, Fermín, y que debía saber artes marciales. Desde ese momento se enamoró del papel, pasó tres pruebas, preparándose sólo con breves detalles que Luis le iba contando. Ocho meses después de participar en el proyecto supo, que era una cinta de Alfonso y lo conoció.

En esa reunión, Cuarón sólo le hizo un par de preguntas concretas, una de ellas fue si se sentía cómodo al hacer desnudos, él contestó que sí. “Filmar sin ropa también es incómodo para los hombres, pero como iba conociendo al personaje poco a poco, dejé que éste me guiara”, comentó.

Una vez que obtuvo el papel, se preparó aún más con los chacos, entrenando hasta seis horas. Durante la filmación, cambió los chacos por el palo de una cortina de baño. Aunque es una escena corta, dio su mayor esfuerzo y se sintió cómodo porque el cineasta cuidó cada detalle y sólo se rodó con la gente necesaria.

En el set se llevó otra sorpresa, Fermín tiene un primo llamado Ramón, la persona que lo interpreta es José Manuel Guerrero, su familiar en la vida real. Fue gracioso para ellos encontrarse ahí, Manuel nunca antes había actuado, entonces Antonio fue con el único que se acercó para darle consejos.

SU TRABAJO EN: LUIS MIGUEL, LA SERIE

Interpretó al soldado, el cual filmó ocho meses después de la cinta. Se sorprendió con la respuesta de la gente y feliz por haber aceptado participar.