México.- El exdiputado federal Manuel Clouthier acuso que "alguien tiene mucho interés en difamar y denostar el apellido Clouthier", esto, al cuestionar si es porque la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier es la preferida de cara a las elecciones de 2024, o porque él ha criticado la línea económica y la desconfianza que genera el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la iniciativa privada.

Las declaraciones Clouthier Carrillo se dan luego que se reveló que su padre, Manuel Clouthier "Maquío", y quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988, propuso supuestamente, en una reunión secreta de empresarios del norte del país financiar una guerrilla contra el Estado mexicano como medida contra las supuestas decisiones presidenciales de controlar al sector privado, según la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Cisen.

Según El Universal, el expediente señala que Maquío tenía vínculos con grupos de presión de origen estadounidense y que “cuestionaba constantemente al sistema político mexicano”.

“En 1976, Clouthier asiste a la reunión secreta de Chipinique, municipio de Garza García, conurbano de Monterrey, lugar de descanso de todos los millonarios de la región, bajo la férula en aquel entonces del PAN. Reunión en la cual se propone a la asamblea que la iniciativa privada financie una guerrilla contra el Estado mexicano como respuesta a las decisiones presidenciales para controlar al sector privado”, según dice el texto.