Sus beneficios se han conocido en todo el mundo, sobre todo en los países del lejano oriente, donde a menudo es recomendado por los médicos para curar alergias y erupciones de la piel. ¿Pero qué hace esta planta tan eficaz? Muchos creen que los 75 nutrientes que tiene la hacen útil en el tratamiento de las quemaduras y heridas, entre otros problemas.

Si cuentas con esta planta en casa, todo lo que tienes que hacer es cortar una parte de su hoja y aplicarla sobre el área afectada. Para aquellos que no tienen la planta, la pueden adquirir en sus diferentes presentaciones, en cápsulas, cremas, lociones, gel y líquida.

El aloe vera alivia la comezón, cura ampollas y llagas; si sufres de psoriasis, la puede usar para reducir el dolor y mejora considerablemente las lesiones. Cuando se aplica a la piel, ayuda a estimular la producción del colágeno y la elastina que ayuda a prevenir el envejecimiento. Elimina las células muertas, reduce la intensidad de pigmentación y aclara las manchas oscuras en la cara.

No sólo es eficaz para los trastornos de la piel. El jugo que viene de las hojas, puede usarse para tratar a las personas que sufren de trastornos digestivos,acidez y úlceras, puede curar el síndrome del intestino irritable y reduce la cantidad de jugo gástrico.

Sirve como analgésico

Se utiliza también, como un analgésico, que libera de dolor los músculos y las articulaciones debido a la artritis. Si se usa regularmente, puede ser capaz de disminuir esta enfermedad crónica.

Como se mencionó antes, el aloe vera está disponible en forma de cápsulas. Cuando se ingiere, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, elcolesterol, triglicéridos y lípidos sanguíneos y los niveles de grasa para prevenir enfermedades cardíaca.

El aloe vera es sólo un ejemplo de cientos de remedios herbales en el mercado. Pero recuerda que sólo puede ayudar con los problemas de menor importancia, es por ello que si surgen complicaciones, no dudes en buscar atención médica.