La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) Tlaxcala informó que a partir del próximo 18 de julio se implementará un operativo turístico especial, con la finalidad de resguardar la integridad de miles de visitantes que se espera arriben a la entidad por el período vacacional de verano.

Adriana Moreno Durán, titular del organismo, señaló en un comunicado que para "garantizar la seguridad de los visitantes y de la población en general durante el próximo periodo vacacional, se pondrá en marcha el Operativo de Verano 2015".

Se trata de una estrategia interinstitucional "que iniciará el próximo sábado 18 de julio y culminará el domingo 16 de agosto", acotó.

La funcionaria estatal subrayó que se busca, en coordinación con instancias federales, "velar por la seguridad de las personas y que se atienda con hospitalidad a los turistas que arribarán a la entidad".

"El operativo tiene la finalidad de reforzar la seguridad de los visitantes, así como auxiliarlos en información y servicios, mediante el trabajo interinstitucional de las autoridades estatales, federales y municipales", puntualizó.

Moreno Durán detalló que la Setyde coordinará las acciones del operativo y en él participará personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Coordinación General de Ecología (CGE) y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Asimismo, formarán parte del operativo veraniego personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Estas dependencias contarán con el apoyo de las delegaciones federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), "al igual que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Cruz Roja, Ángeles Verdes y los ayuntamientos de Chiautempan y Huamantla", refirió la funcionaria.

Enfatizó que como parte de esta estrategia "se pondrán a disposición de los visitantes cinco módulos y kioscos de información turística, para garantizarles una estadía agradable y segura en el estado".

En este momento personal participante del “Operativo de Verano 2015” realizará recorridos en balnearios, hoteles, restaurantes, centros vacacionales y ecoturísticos para verificar sus condiciones, dijo.

Apuntó que también se reforzará la seguridad "en los tramos carreteros y se fortalecerá la difusión de la cartelera cultural y recreativa que ofrece Tlaxcala".