Chilpancingo, Guerrero.- Mientras que el PRI ya dio a conocer a sus dos precandidatos al Senado, partidos como Morena aún no han podido definir a sus abanderados por discrepancias con sus aliados electorales.

El convenio de coalición que suscribió Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para la elección federal, establece que en Guerrero la primera fórmula será encabezada por un morenista y la segunda por una mujer a propuesta de los dos partidos restantes.

En noviembre, Félix Salgado Macedonio fue nombrado como coordinador de organización estatal de Morena, y un mes después se registró como precandidato al Senado, a pesar de haberse descartado.

El PES, tampoco ha presentado a su propuesta para la segunda posición, aunque por otro lado, el PT alienta la postulación de la regidora de Acapulco, Alma Juárez.

En el caso de la alianza conformada por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se da por hecho que la candidata en la primera fórmula será Beatriz Mojica Morga, quien fue excandidata a la gubernatura de Guerrero en 2015 y ex secretaria general del PRD nacional.

La coordinación estatal de MC, no ha informado sobre a quién postulará en la segunda fórmula, aunque de entrada se manejan nombres como del dirigente de ese partido, Luis Walton Aburto o el diputado local Silvano Blanco Deaquino, que recientemente renunció a sus aspiraciones de competir para la alcaldía del municipio de Zihuatanejo.

Ayer, el PRI presentó al exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y a la que hasta hace pocos días había fungido como secretaria general del partido, Gabriela Bernal Reséndiz, como precandidatos al Senado.