Acapulco, Guerrero.- Con un recorte presupuestal de 200 millones de pesos, es como recibirá Javier Saldaña Almazán a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), informó el rector suplente, José Alfredo Romero Olea.

En entrevista, al interior de la Unidad Académica de Sociología, Romero Olea sostuvo que ante ese panorama financiero, tras tomar protesta como rector de la Autónoma de Guerrero, Saldaña anunciará un plan emergente para hacer frente a los recortes presupuestales.

"En cuestiones financieras, como lo hemos señalado, la institución, este año, el subsidio se recibe con un recorte de 200 millones de pesos y que esto obviamente afectará a los diversos programas y proyectos de la universidad".

"Es por eso que el doctor Saldaña ha anunciado un plan emergente para hacerle frente a los recortes presupuestales de la universidad, el cuál no se sabe si lo presentara este mismo seis o después", expresó Romero Olea.

A partir del próximo seis de abril, Javier Saldaña asumirá como rector de la Uagro por un segundo periodo.

En cuanto al crimen del maestro de la Unidad de Enfermería, José Luis Cruz Hernández, junto a su pareja –enfermera del IMSS- dentro de su vivienda, Romero Olea sostuvo que por indicaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no pueden dar informes, y que aún se revisan las líneas de la investigación, mismas que mantendrá en secrecía para no entorpecer las investigaciones.

Cuestionado sobre si ese hecho violento pudiera estar vinculado con el crimen organizado, el rector dijo que el caso aún no está plenamente comprobado, pero que todo indica fue un asalto.

Bajo Palabra informó el sábado pasado que en los últimos seis meses suman 10 universitarios asesinados, así como otros más víctimas de secuestros y extorsiones.

En el caso de la situación de la Universidad Autónoma de Guerrero en el municipio de San Miguel Totolapan, en donde planteles educativos de nivel básico habían suspendido labores por la inseguridad, Alfredo Romero Olea respondió que son hecho aislados, y no los ha afectado.

También te puede interesar:

http://bajopalabra.com.mx/violencia-trastoca-a-la-universidad-de-guerrero-10-asesinados-en-6-meses#.WOKvtVXhDcs