A fin de supervisar los preparativos para el examen de Evaluación del Desempeño que se aplicará la próxima semana en Chiapas, se reunieron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
De acuerdo con informes oficiales, para efectuar el examen en Oaxaca el pasado 28 de noviembre el gobierno del estado y el gobierno federal movilizaron 8 mil policías con tal de contener las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se han manifestado en contra de esta medida y este jueves y viernes en Guerrero se informó que se dispusieron de 6 mil efectivos para el mismo fin.
En tal sentido, los funcionarios hicieron una revisión del equipo que se utilizará en este próximo ejercicio, de los detalles de todo lo relacionado con la conectividad y un recuento de las estrategias de seguridad, para que las sedes de la valoración cuenten con el resguardo necesario a fin de garantizar el derecho del magisterio chiapaneco de ser evaluado.
En la reunión efectuada en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, puntualizaron sobre cual será el esquema de seguridad en las sedes donde se aplicarán las evaluaciones, acerca de las garantías para el traslado de los maestros que participarán en el proceso, y determinaron que se tomarán todas las acciones para evitar violaciones al estado de derecho.
En esta reunión también determinaron que habrá los elementos policiacos federales y estatales suficientes para garantizar el proceso.
Notimex