Músicos nacionales e internacionales participarán en el JazzTamFest 2015, que del 20 al 23 de agosto tendrá como sede esta ciudad y escenarios de Victoria, Reynosa y Tampico, informó el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, adelantó que el encuentro dedicado al género sincopado recibirá a artistas como Fran Domínguez, quien desde Cuba ofrecerá el jazz más representativo en su país.

De México, dijo, participarán las hermanas Ingrid y Jenny Beaujean, acompañadas por la Big Band Querétaro; así como la mexicana Andrea Basef.

Uno de los estelares del cartel es el grupo de jalisciense Troker, que tras su éxito en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, arribará a escenarios tamaulipecos. Entre los invitados locales también destaca Bocatoma Jazz.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes resaltó que el evento se lleva a cabo con el apoyo brindado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y tiene como propósito ser un espacio para el intercambio entre los creadores tamaulipecos con ensambles e instrumentalistas de otras latitudes.

“El JazzTamFest 2015 es una oferta para el enriquecimiento artístico, a través de la manifestación musical más sólida y reconocida internacionalmente”, mencionó García.