#Trendy

Almohadilla de semillas puede solucionar dolencias corporales

Aquí te decimos cómo hacer una y los beneficios que traerá a tu cuerpo.

Por Redacción, 2019-06-18 12:14

México.-Una almohadilla de semillas puede llegar a ser la solución a varias dolencias corporales, estrés e insomnio. Se trata de pequeñas almohadas que cumplen la función de masaje transmitiendo frío o calor, según la necesidad.

Se fabrican con materiales naturales y nos aportan un agradable efecto relajante y alivian el dolor. En este paso a paso, veremos cómo hacer una propia.

¿De qué sirven las llamadas almohadas terapéuticas herbales?

Con el estrés y la vida que todos llevamos con nuestras obligaciones y presiones, es habitual que suframos dolores de espalda y de cuello.

Sufrimos dolores de cabeza, contracturas o pinzamientos. Estas almohadas están rellenas de múltiples semillas, como soja, maíz, trigo sarraceno, canela o lavanda que son ideales para relajarnos gracias su adaptación a nuestro cuerpo, y su facultad para adaptarse a distintas temperaturas dependiendo de si las ponemos en el microondas o en el refrigerador:

En caliente sirven para disminuir los síntomas de dolores de espalda, cólicos, dolor muscular o de cuello.

En frío ayudan contra las inflamaciones, moraduras, fiebre, pies cansados, migrañas o estrés, entre otros.

Ante todo, ¿cómo puedo hacer mi almohadilla herbal y cómo debo utilizarla?

Tela de algodón que podamos introducir en el microondas (también puedes reutilizar una toalla). Lo normal es elaborar una almohada no excesivamente grande, una de 50cm x 35 cm, sería ideal, pero todo depende de tus propias necesidades.

Podemos rellenar la almohada de aquello que más te guste, te damos una idea: semillas de soja, maíz, arroz o trigo sarraceno. Nosotros te recomendamos, sobre todo, garbanzos, porque pueden llegar a guardar la temperatura durante una hora, y son fantásticos para la espalda por su forma redondeada.

Los huesos de cereza, por ejemplo, también conservan el calor durante mucho tiempo. Las cantidades habrás de ajustarlas tú según lo grande o lo pequeño que desees hacer el almohadón. Puedes introducir también lavanda, canela o las hierbas aromáticas que desees, ya que cuando calentemos la almohada saldrá el olor.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que haremos es nuestro cojín, nuestra almohada terapéutica. Corta la tela con la forma que desees y ve cosiéndola, dejando una apertura para ir introduciendo las semillas.

El segundo paso será introducir las semillas. Recuerda no llenarla demasiado, mantén un término medio para que quede mullida. Introduce poco a poco las semillas que hayas elegido y cose esa apertura para que no se escape ninguna semillita.

¿Cuándo se recomienda usar la almohada caliente?

La utilizaremos en su forma caliente cuando nos duela el cuello, cuando tengamos dolores musculares, dolores menstruales, cólicos o gripes. La pondremos en el microondas un minuto e iremos probando. Nunca la pongas durante más de 5 minutos o correremos el riesgo de que se queme, siempre a intervalos cortos para ir probando.

¿Cuándo se recomienda usar la almohada fría?

Es muy adecuado cuando sientas por ejemplo dolor de cabeza, dolor de muelas, fiebre, inflamaciones o simplemente cuando desees refrescarte un poco.

Finalmente, es importante señalar que normalmente la almohada tiene una duración de un año, pero si en algún momento deseas poner otras semillas o añadir otras plantas aromáticas no tienes más que abrirla de nuevo y hacerlo.

Elige las semillas que más te gusten para el relleno y recuerda no calentar tu almohada terapéutica más de cinco minutos para evitar quemaduras. Empieza por intervalos cortos y ve probando.

#Oh-La-La

Pertenencias de Gualberto Castro se repartirán en familia: Gundy Becker

La viuda del cantante conservará las cenizas.

Por Redacción, 2019-07-19 16:30

México.-Gundy Becker, viuda del fallecido Gualberto Castro, aseguró que las pertenencias de su esposo como ropa, calzado y objetos diversos, serán repartidos entre los familiares, en especial a los integrantes del grupo Los Hermanos Castro, mientras que las cenizas las conservará unos meses en lo que decide dónde colocarlas.

En entrevista a las afueras de la Parroquia de la Santa Trinidad, en el sur de la Ciudad de México, dijo que buscará alguna iglesia importante donde pueda colocar la urna con las cenizas y acompañarla con música para que la gente además de alzar una plegaria, escuche el tema La felicidad.

Descartó que vayan a ser depositadas en algún panteón o mausoleo.

“Ya la gente no visita a sus seres queridos y además ya son inseguros esos lugares porque se registran asaltos. Estarán en alguna iglesia de la importancia de la Catedral o alguna otra, porque se lo merece, creo que ya es una leyenda musical”, dijo la viuda del cantante.

«Este es el último jalón y me retiro de la mirada de los medios, ya les corresponderá a Los Hermanos Castro hablar de lo que siga, y respecto a que la gente sintió a Gualberto Castro en el Teatro Esperanza Iris, depende de cada quien. Ojalá se me hubiera aparecido a mí”, indicó con una sonrisa de incredulidad.

La viuda compartió que aún es muy temprano para decir que ha superado el luto. “Claro que hablo con él, porque la casa está tapizada de fotos y objetos de Gualberto, incluso su aroma aún está presente y no es la mente, es su olor, su esencia».

Finalmente, dijo que esta fue la segunda misa importante desde que falleció, «ahora me toca reinventarme y darme mi tiempo, porque fue un proceso largo su lucha contra el cáncer, ya lloré mucho y ahora estoy más tranquila”.

#Trendy

Salvadoreño conquista a mexicana en Facebook, se la lleva y la machetea

Mauricio Campos González, de 42 años, está detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

Por Redacción, 2019-07-19 16:14

México.-Marta Elsa de Loya González conoció a Mauricio Campos González por Facebook y durante un año de conversaciones, regularmente sobre religión, él la convenció para que dejara Veracruz y se mudara a El Salvador para vivir juntos y trabajar en el campo.

Marta dejó México y se llevó a su hija de 13 años, y ambas se sumaron a los trabajos en sembradíos de frijol en El Salvador.

Mauricio Campos González, quien se decía muy religioso y la mayoría de sus publicaciones en Facebook eran para criticar a las mujeres, un día cayó en un arranque de celos que lo llevó a cometer una atrocidad.

Fue el martes pasado, cuando el salvadoreño furioso por una supuesta infidelidad de Marta Elsa, la atacó con un machete mientras ella estaba indefensa en un sembradío ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután.

La adolescente de 13 años, al percatarse de la brutal agresión, corrió a abrazar a su madre, pero Mauricio no tuvo piedad y también la agredió con el machete. Lamentablemente, la madre perdió la vida por los profundos cortes y su hija quedó herida de gravedad.

Tras el ataque, Mauricio creyó que ambas estaban muertas y para evitar a los vecinos que escucharon los gritos de horror, trató de esconderse entre la maleza, reveló Infobae.

Pasados algunos minutos, la Policía atendió el llamado de auxilio y encontró a Mauricio, quien no se resistió al arresto y dijo que se entregaba para que no actuaran en su contra.

Por ahora, Mauricio Campos González, de 42 años, sigue detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

#Trendy

Caen venezolano y colombiano por intentar robar la casa de «La Gaviota»

Los hombres fueron detenidos por personal de seguridad privada de la vivienda.

Por Redacción, 2019-07-19 15:47

México, Notimex.-El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga el intento de asalto en el domicilio de Angélica Rivera, actriz y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, hechos por los que dos hombres fueron detenidos.

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Iztapalapa, el funcionario capitalino refirió que un grupo de ocho personas que quiso entrar al domicilio, aunque solo ingresaron dos, un colombiano y un venezolanos, quienes fueron capturados por personal de seguridad de la residencia.

“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó Orta Martínez.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías adscritos al cuadrante Chapultepec detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 10:40 de la noche del jueves.

Detalló que los elementos fueron alertados de un robo en proceso en la avenida Paseo de las Palmas, colonia Lomas de Chapultepec, y al llegar un hombre que se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda les entregó a dos hombres.

De acuerdo con la dependencia local se trata de un colombiano de 27 años de edad, y de un venezolano de 35. El colombiano fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron bajo custodia al hospital de la institución en Polanco con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular quienes los diagnosticaron con fractura en el rostro y en la pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía herramientas como desarmadores, pinzas, una cizalla y una barreta, además de dos teléfonos celulares y diversa joyería.

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que uno de los guardias de seguridad de la propiedad quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble quedó bajo custodia de policías de la dependencia.