#Hiperactivo

Alpinistas reciben premio Princesa de Asturias a los deportes

La candidatura de ambos fue la favorita dentro de un total de 21, procedentes de 12 países, precisó la Fundación Princesa de Asturias, que cada año concede estos premios en ocho categorías.

Por Redacción, 2018-05-16 10:23

México, AFP.-El alpinista italiano Reinhold Messner, primer hombre del mundo en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y el polaco Krzysztof Wielicki, pionero en ascensiones invernales, se alzaron este miércoles en España con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

“Reinhold Messner, primer hombre que conquistó la cima de los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y Krzysztof Wielicki, primero en escalar tres ochomiles en invierno, honran este deporte y son ejemplo de superación”, indicó en Oviedo (norte) el presidente del jurado, el ex atleta de fondo español Abel Antón.

El jurado valoró que ambos encarnan “la esencia del alpinismo”, un deporte en el que con sus “numerosas expediciones al Himalaya, han protagonizado grandes gestas y han marcado nuevos hitos”.

“Sus gestas permanecerán en la memoria de futuras generaciones”, enfatizó el jurado, que incluía a la alpinista española Edurne Pasabán, primera mujer de la historia en culminar las 14 cimas de más de ocho mil metros de altitud que existen en el planeta.

La candidatura de ambos fue la favorita dentro de un total de 21, procedentes de 12 países, precisó la Fundación Princesa de Asturias, que cada año concede estos premios en ocho categorías.

Messner nació en 1944 en los Alpes italianos, y se convirtió en un gran nombre del alpinismo mundial cuando en 1986 se convirtió en el primer hombre en coronar los 14 ochomiles.

Su primer ochomil lo subió en 1970 y fue el Nanga Parbat, en Pakistán. Entre los hitos de su carrera también está el haber coronado en 1978 sin oxígeno artificial el Everest, la montaña más alta del mundo, de 8.848 metros.

Aparte de su carrera como alpinista fue diputado europeo por los Verdes entre 1999 y 2004, es autor de unos cincuenta libros y ha promovido en los Alpes italianos un museo dedicado a la historia del montañismo, el Messner Mountain Museum, que cuenta con seis instalaciones en la zona.

Por su lado, Wielicki, nacido en 1950, se destacó por efectuar las primeras ascensiones en invierno a tres cumbres de más de ocho mil metros de altura, entre ellas el Everest en 1980.

Al igual que Messner ha escrito varios libros y según recoge la Fundación Princesa de Asturias, “dedica gran parte de su tiempo” a “orientar aficionados a este deporte sobre técnicas y estrategias a seguir en la montaña”. Es miembro de la sociedad neoyorquina The Explorers Club, que desde 1904 promueve la investigación de campo.

El de Deportes es el cuarto de los ocho premios Princesa de Asturias, considerados los Nobel del mundo iberoamericano. Distinguen anualmente a personas o instituciones destacadas en ámbitos que van desde la investigación científica hasta las letras y la concordia.

Por ahora, los otros ganadores de esta edición fueron el cineasta estadounidense Martin Scorsese en Artes, la periodista mexicana Alma Guillermoprieto en Comunicación y Humanidades, y la oenegé keniana Amref Health Africa en Cooperación Internacional, conocida por sus “médicos voladores” que atienden a poblaciones remotas del este de África con aviones ambulancia.

El año pasado, el premio de Deportes fue para los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda.

#Hiperactivo

Layún enfrentará al Atlético de Madrid en Liga Española

El partido se disputará este sábado 20 de agosto a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la Cerámica, que antes tenía por nombre El Madrigal.

Por Redacción, 2018-10-19 11:09

Villarreal, (Notimex).- En partido de la novena jornada de la Liga de España, Villarreal recibe al Atlético de Madrid, que tratará de buscar el liderato absoluto del torneo con una victoria, aunada a otros resultados.

Se espera que el entrenador Javi Calleja pueda contar con el mediocampista mexicano Miguel Layún, quien ha jugado seis partidos, cuatro como titular, en esta temporada; ha conseguido una asistencia en ese lapso.

Antes de la actividad de la fecha FIFA, el “Submarino Amarillo” fue derrotado por Espanyol con marcador de 3-1 en tierras catalanas; los “colchoneros” vencieron 1-0 al Betis con gol del argentino Ángel Correa.

Tras ocho fechas jugadas en el campeonato, los “Groguets” se ubican en el lugar 16 de la tabla con ocho unidades y los dirigidos por el argentino Diego Simeone son terceros con 15 puntos, uno menos que el líder Sevilla.

A pesar de que el “Atleti” llega con una racha de seis partidos sin conocer la derrota en la Liga, el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras favorece a Villarreal, pues en los últimos seis encuentros que han disputado, cuatro terminaron con victoria para los amarillos y dos fueron empates.

En el torneo de Liga anterior, el primer duelo terminó 1-1 en el recinto de los rojiblancos y en el segundo, Villarreal se impuso 2-1 con el doblete del turco Enes Ünal.

El conjunto de la capital de España sería el líder del certamen en caso de obtener la victoria, más una derrota o empate de Barcelona o Sevilla, equipos que se enfrentarán entre sí este fin de semana.

El partido se disputará este sábado 20 de agosto a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la Cerámica, que antes tenía por nombre El Madrigal.

#Hiperactivo

Con Ochoa Standard triunfa en su paso en la Liga de Bélgica

El partido se llevará a cabo este sábado 20 de octubre a las 11:00 horas, tiempo de centro de México, en el estadio “Stade Le Canonnier”.

Por Redacción, 2018-10-19 11:05

Mouscron, (Notimex).- Standard Lieja, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, mantiene buen paso en la Jupiter Pro League, donde visitarán al Royal Mouscron-Péruwelz, en duelo de la fecha 10.

Standard Lieja se ubica en el quinto lugar en la tabla general, con 18 unidades, por lo que continúan con buen camino, por cinco partidos ganados a Sint-Truiden (3-2), Oostende (1-3), Lokeren (0-3), Gent (3-2) y Club Brujas (3-1).

Además, de tres empates con Cercle Brugge, Charleroi y Waasland-Beveren (0-0), y dos derrotas ante Anderlecht y Eupen (2-1).

De los 10 juegos ya disputados con Standard Lieja, el futbolista ha destacado en ser titular indiscutible con los llamados “Rouches”, al participar en los 90 minutos de cada partido.

Por otra parte, Mouscron-Péruwelz sólo tiene un juego ganado en la séptima jornada contra KV Cortrique, por 1-0; además de tener ocho derrotas y un empate. Con esos resultados se ubica en la última posición, con tan solo cuatro puntos.

El partido se llevará a cabo este sábado 20 de octubre a las 11:00 horas, tiempo de centro de México, en el estadio “Stade Le Canonnier”.

#Hiperactivo

Canelo responde a burlas de Mayweather; si le dolió no le importa, dice

“Canelo”, quien la noche del lunes recibió el título de “Ring Magazine” como el mejor libra por libra del mundo, dejó en claro que nunca se pondrá al nivel de Mayweather, y “si le dolió que lograra el contrato deportivo más lucrativo es su problema”.

Por Redacción, 2018-10-19 10:56

Los Ángeles, (Notimex).– Al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez poco le importaron los comentarios de Floyd Mayweather Jr., pues si le dolió lo ocurrido con el nuevo contrato del tapatío “es su problema”.

El miércoles el “Canelo” firmó un contrato por 365 millones de dólares por sus próximas 11 peleas y cinco años con la plataforma DAZN, y la víspera, el estadunidense se manifestó en las redes sociales.

“Money” comentó que su victoria en 2013 sobre Saúl fue la más fácil de su carrera, y él podría ganar más de 300 millones de dólares en una sola noche.

“No soy ese tipo de personas que empiezan a poner mensajes en Instagram o Twitter para empezar a ofender a un peleador o querer hacer una pelea de esa manera, simplemente si quiere hacer una segunda pelea que hable y la hacemos”, señaló el “Canelo”.

“Canelo”, quien la noche del lunes recibió el título de “Ring Magazine” como el mejor libra por libra del mundo, dejó en claro que nunca se pondrá al nivel de Mayweather, y si le dolió que lograra el contrato deportivo más lucrativo en la historia del deporte en su problema.

“Jamás en la vida me voy a poner en la posición que él se pone, si le dolió lo que pasó es muy su problema, no mío”, aseguró.

Sobre si le sorprendió por la reacción de Mayweather Jr. agregó: “No, pero realmente no tiene por qué, cada quien hace su carrera, su vida, si le dolió lo que pasó no es mi problema, a cada quien le toca lo que merece, así de fácil”.

Contento con su contrato, afirmó que lo está todavía más porque la gente podrá ver sus peleas y las de otras estrellas del mundo del pugilismo a un menor precio, “llegó esta plataforma, se dio la oportunidad y estoy satisfecho”.

Destacó que luego de un año complicado, desde las críticas tras su primera pelea con el kazajo Gennady Golovkin y el positivo por consumo de carne contaminada, las cosas cambiaron mucho en los últimos meses.

“Es increíble como en un año puede cambiar todo, como puede cambiar todo y dar un giro de 360 grados a la vida de una persona”, además de declararse feliz porque “puedo decirle a la juventud que en esta vida todo se puede”.

Otro que recibió un título de “Ring Magazine” esa misma noche fue el entrenador de cabecera del “Canelo”, Eddy Reynoso, pero a nombre de su suegro, Efrén “Alacrán” Torres, quien falleció en 2010.

“Vimos en una foto que había ganado el título de Ring Magazine y ese no lo tienen en la casa de mi esposa, sí fue cierto, lo ganó y entonces me lo están entregando, a nombre de la familia de mi esposa y de mi suegro en paz descanse lo agradezco”, acotó Eddy.