#Hiperactivo

Alpinistas reciben premio Princesa de Asturias a los deportes

La candidatura de ambos fue la favorita dentro de un total de 21, procedentes de 12 países, precisó la Fundación Princesa de Asturias, que cada año concede estos premios en ocho categorías.

Por Redacción, 2018-05-16 10:23

México, AFP.-El alpinista italiano Reinhold Messner, primer hombre del mundo en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y el polaco Krzysztof Wielicki, pionero en ascensiones invernales, se alzaron este miércoles en España con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

“Reinhold Messner, primer hombre que conquistó la cima de los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y Krzysztof Wielicki, primero en escalar tres ochomiles en invierno, honran este deporte y son ejemplo de superación”, indicó en Oviedo (norte) el presidente del jurado, el ex atleta de fondo español Abel Antón.

El jurado valoró que ambos encarnan “la esencia del alpinismo”, un deporte en el que con sus “numerosas expediciones al Himalaya, han protagonizado grandes gestas y han marcado nuevos hitos”.

“Sus gestas permanecerán en la memoria de futuras generaciones”, enfatizó el jurado, que incluía a la alpinista española Edurne Pasabán, primera mujer de la historia en culminar las 14 cimas de más de ocho mil metros de altitud que existen en el planeta.

La candidatura de ambos fue la favorita dentro de un total de 21, procedentes de 12 países, precisó la Fundación Princesa de Asturias, que cada año concede estos premios en ocho categorías.

Messner nació en 1944 en los Alpes italianos, y se convirtió en un gran nombre del alpinismo mundial cuando en 1986 se convirtió en el primer hombre en coronar los 14 ochomiles.

Su primer ochomil lo subió en 1970 y fue el Nanga Parbat, en Pakistán. Entre los hitos de su carrera también está el haber coronado en 1978 sin oxígeno artificial el Everest, la montaña más alta del mundo, de 8.848 metros.

Aparte de su carrera como alpinista fue diputado europeo por los Verdes entre 1999 y 2004, es autor de unos cincuenta libros y ha promovido en los Alpes italianos un museo dedicado a la historia del montañismo, el Messner Mountain Museum, que cuenta con seis instalaciones en la zona.

Por su lado, Wielicki, nacido en 1950, se destacó por efectuar las primeras ascensiones en invierno a tres cumbres de más de ocho mil metros de altura, entre ellas el Everest en 1980.

Al igual que Messner ha escrito varios libros y según recoge la Fundación Princesa de Asturias, “dedica gran parte de su tiempo” a “orientar aficionados a este deporte sobre técnicas y estrategias a seguir en la montaña”. Es miembro de la sociedad neoyorquina The Explorers Club, que desde 1904 promueve la investigación de campo.

El de Deportes es el cuarto de los ocho premios Princesa de Asturias, considerados los Nobel del mundo iberoamericano. Distinguen anualmente a personas o instituciones destacadas en ámbitos que van desde la investigación científica hasta las letras y la concordia.

Por ahora, los otros ganadores de esta edición fueron el cineasta estadounidense Martin Scorsese en Artes, la periodista mexicana Alma Guillermoprieto en Comunicación y Humanidades, y la oenegé keniana Amref Health Africa en Cooperación Internacional, conocida por sus “médicos voladores” que atienden a poblaciones remotas del este de África con aviones ambulancia.

El año pasado, el premio de Deportes fue para los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda.

#Hiperactivo

Real Madrid tiene nuevo diseño de camiseta

El Real Madrid repetirá con el color negro en su uniforme de visita.

Por Redacción, 2018-05-24 11:01

México -Mientras el Real Madrid se prepara para la Final de la Champions League, este miércoles se dieron a conocer las imágenes de la nueva playera del conjunto merengue.

El Madrid deja atrás la combinación de blanco y azul (en diferentes tonos) que le acompañó en las últimas dos temporadas. Los detalles en la primera camiseta para la campaña 2018-19 ahora serán negros, algo que no se veía desde la campaña 2014-2015.

camisetas real madrid Real Madrid tiene nuevo diseño de camiseta
Nueva camiseta.

La playera de visitante será negra con detalles en gris oscuro y el escudo monocromático, algo que ha sido común en los segundos uniformes del cuadro español en recientes temporadas.

Se espera que el tercer uniforme sea rojo, pero aún no se conoce más sobre el diseño. En la campaña 2011-2012, el Madrid ya usó este color en su tercera casaca.

#Hiperactivo

Memo Ochoa el mejor jugador del Standard de Lieja: aficionados

El portero mexicano también obtuvo su primer título europeo luego de 13 temporadas de militar en Europa, al coronarse campeón de la Croky Cup e imponerse 1-0 ante el KRC Genk.

Por Redacción, 2018-05-24 10:53

México.-El mexicano Guillermo Ochoa, portero del equipo belga Standard de Lieja, fue elegido como mejor jugador de la temporada de su club por los aficionados, con seis mil 550 puntos.

“Memo”, quien tuvo una excelente temporada con los “rouches”, tras conseguir su boleto a la Champions League luego de terminar como subcampeones de la Liga de Bélgica, al empatar 0-0 en su visita al Charleroi, en juego de los Playoffs de la Jupiler.

El portero mexicano también obtuvo su primer título europeo luego de 13 temporadas de militar en Europa, al coronarse campeón de la Croky Cup e imponerse 1-0 ante el KRC Genk.

Ochoa terminó el torneo con una buena actuación, al contabilizar 103 atajadas en 39 partidos.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, pasó por el Ajaccio de Francia con el que descendió, después fue a España al Málaga, al que llegó como suplente, y el Granada, con el también bajó a Segunda División.

#Hiperactivo

Iniesta firma con el equipo japonés Vissel Kobe

El excapitán del Barcelona, ​​de 34 años, que ha pasado toda su carrera con el equipo azulgrana, fue presentado en una rueda de prensa en Tokio por el propietario del Kobe, Hiroshi Mikitani.

Por Redacción, 2018-05-24 10:48

Tokio, (Reuters) – El centrocampista Andrés Iniesta ha firmado con el equipo japonés Vissel Kobe, iniciando un nuevo capítulo en su carrera tras 16 años con el Barcelona, dijo el jueves el club de la liga de Japón.

El excapitán del Barcelona, ​​de 34 años, que ha pasado toda su carrera con el equipo azulgrana, fue presentado en una rueda de prensa en Tokio por el propietario del Kobe, Hiroshi Mikitani.

Antes del anuncio oficial, Iniesta había publicado en Instagram una foto suya y de Mikitani acompañada de la frase “rumbo a mi nuevo hogar”.

Mikitani es también el director del principal patrocinador del Barza, Rakuten.