#Hiperactivo

Alpinistas reciben premio Princesa de Asturias a los deportes

La candidatura de ambos fue la favorita dentro de un total de 21, procedentes de 12 países, precisó la Fundación Princesa de Asturias, que cada año concede estos premios en ocho categorías.

Por Redacción, 2018-05-16 10:23

México, AFP.-El alpinista italiano Reinhold Messner, primer hombre del mundo en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y el polaco Krzysztof Wielicki, pionero en ascensiones invernales, se alzaron este miércoles en España con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

“Reinhold Messner, primer hombre que conquistó la cima de los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y Krzysztof Wielicki, primero en escalar tres ochomiles en invierno, honran este deporte y son ejemplo de superación”, indicó en Oviedo (norte) el presidente del jurado, el ex atleta de fondo español Abel Antón.

El jurado valoró que ambos encarnan “la esencia del alpinismo”, un deporte en el que con sus “numerosas expediciones al Himalaya, han protagonizado grandes gestas y han marcado nuevos hitos”.

“Sus gestas permanecerán en la memoria de futuras generaciones”, enfatizó el jurado, que incluía a la alpinista española Edurne Pasabán, primera mujer de la historia en culminar las 14 cimas de más de ocho mil metros de altitud que existen en el planeta.

La candidatura de ambos fue la favorita dentro de un total de 21, procedentes de 12 países, precisó la Fundación Princesa de Asturias, que cada año concede estos premios en ocho categorías.

Messner nació en 1944 en los Alpes italianos, y se convirtió en un gran nombre del alpinismo mundial cuando en 1986 se convirtió en el primer hombre en coronar los 14 ochomiles.

Su primer ochomil lo subió en 1970 y fue el Nanga Parbat, en Pakistán. Entre los hitos de su carrera también está el haber coronado en 1978 sin oxígeno artificial el Everest, la montaña más alta del mundo, de 8.848 metros.

Aparte de su carrera como alpinista fue diputado europeo por los Verdes entre 1999 y 2004, es autor de unos cincuenta libros y ha promovido en los Alpes italianos un museo dedicado a la historia del montañismo, el Messner Mountain Museum, que cuenta con seis instalaciones en la zona.

Por su lado, Wielicki, nacido en 1950, se destacó por efectuar las primeras ascensiones en invierno a tres cumbres de más de ocho mil metros de altura, entre ellas el Everest en 1980.

Al igual que Messner ha escrito varios libros y según recoge la Fundación Princesa de Asturias, “dedica gran parte de su tiempo” a “orientar aficionados a este deporte sobre técnicas y estrategias a seguir en la montaña”. Es miembro de la sociedad neoyorquina The Explorers Club, que desde 1904 promueve la investigación de campo.

El de Deportes es el cuarto de los ocho premios Princesa de Asturias, considerados los Nobel del mundo iberoamericano. Distinguen anualmente a personas o instituciones destacadas en ámbitos que van desde la investigación científica hasta las letras y la concordia.

Por ahora, los otros ganadores de esta edición fueron el cineasta estadounidense Martin Scorsese en Artes, la periodista mexicana Alma Guillermoprieto en Comunicación y Humanidades, y la oenegé keniana Amref Health Africa en Cooperación Internacional, conocida por sus “médicos voladores” que atienden a poblaciones remotas del este de África con aviones ambulancia.

El año pasado, el premio de Deportes fue para los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda.

#Hiperactivo

Sebastián Yatra visita entrenamientos del América

Por Redacción, 2019-01-17 18:01

México.-Sebastián Yatra, exitoso cantautor colombiano, se convirtió en la visita de lujo del día en la práctica del América.

A través de sus redes sociales, las Águilas compartieron una postal en compañía del intérprete de los éxitos como: ‘No hay Nadie Más o Ya No Tiene Novio’.

‘¡Visita de lujo! Cc: SebastianYatra’, expresa el mensaje publicado en twitter por los azulcremas.

Durante el receso de la práctica, los jugadores del América se reunieron con el intérprete para charlar con él y tomarse algunas fotografías.

#Hiperactivo

Adam Bareiro sufre lesión que lo imposibilitará 6 semanas

Rayados informó que Adam Bareiro tuvo una lesión en la pierna izquierda y no podrá jugar los siguientes partidos.

Por Redacción, 2019-01-17 17:11

México.-Adam Bareiro se convirtió en refuerzo de Rayados de Monterrey para el Clausura 2019; sin embargo, tendrá que estar fuera debido a que presentó una distensión grado 2 de ligamento colateral medial de la pierna izquierda.

El pupilo de Diego Alonso se lastimó en el encuentro entre Monterrey y León de la categoría Sub 20, mismo que se realizó en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial.

Bareiro apenas ha cosechado 13 minutos en el presente torneo, lo cual se debe a su participación en el encuentro entre Monterrey y Pachuca de la Jornada 1.

Se estima que la baja del jugador de la Pandilla sea de no menos de seis semanas. Afortunadamente, Bareiro no habría sufrido daños en los meniscos o ligamentos cruzados.

#Hiperactivo

“Canelo” enfrentará Jacobs en Las Vegas este 4 de mayo

El combate se realizará el 4 de mayo en Las Vegas y será por los fajines de peso medio del CMB, AMB y FIB.

Por Redacción, 2019-01-17 17:07

México.-Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que el próximo 4 de mayo, en Las Vegas, se enfrentará a Daniel Jacobs, en una pelea de unificación del título Medio del CMB y AMB que le pertenecen al mexicano, y del cetro de la FIB que tiene el estadounidense.

“No tengo ninguna duda que voy a salir adelante y estaré a un paso de convertirme en monarca mundial indiscutible de peso mediano”, comentó el pugilista tapatío.

Con esta noticia se descarta que Gennady Golovkin sea el rival del tapatío por el momento, luego de que se generó gran expectación por las palabras de Oscar de la Hoya, quien aseguró que dio la orden de negociar con el kazajo.

Asimismo, Jacobs mencionó que siempre ha confiado en su poder y que con él puede derrotar a Canelo, por lo que no dejará pasar esta oportunidad para demostrar que pertenece al boxeo de élite.