#Orbis

Alta ejecutiva de Huawei obtiene la libertad con una fianza de 10 mdd

stados Unidos ha acusado a Huawei de utilizar una compañía fantasma en Hong Kong para vender equipo a Irán.

Por Redacción, 2018-12-11 20:58

México.- Un juez canadiense concedió libertad bajo fianza de 10 millones de dólares canadienses (7.5 millones de dólares estadounidenses) a una alta ejecutiva china de Huawei que enfrenta una posible extradición a Estados Unidos en un caso que provocó la aparente detención de un exdiplomático canadiense en Beijing y complicó las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El juez William Ehrcke anunció el martes su decisión de otorgarle la fianza a Meng Wanzhou después de dos días y medio de audiencias.

Meng es directora financiera del gigante de telecomunicaciones chino Huawei y también es la hija del fundador de la compañía. Fue detenida a solicitud de Estados Unidos mientras realizaba una conexión en Vancouver el 1 de diciembre, el mismo día en que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron una tregua por 90 días en una disputa comercial que amenaza a los mercados mundiales.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de utilizar una compañía fantasma en Hong Kong para vender equipo a Irán, lo que violaría las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. También afirma que Meng y Huawei mintieron a los bancos sobre la relación comercial de la compañía con Irán.

En un aparente acto de represalia, China detuvo el lunes a un exdiplomático canadiense en Beijing.

#Orbis

Italia te ofrece viaje todo pagado a uno de sus pueblos

La provincia de Matera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un ‘Sabático Italiano’ en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes.

Por Redacción, 2019-01-19 11:59

México.-¿Alguna vez has querido viajar o vivir en uno de esos remotos pueblos italianos que salen en las películas? La vida se muy tranquila y placentera por aquellos lares, ¿no crees? Pues bien, este verano se presentará una oportunidad increíble para los aficionados del turismo.

La provincia de Matera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un ‘Sabático Italiano’ en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes, paisajes hermosos y 600 casas deshabitadas. Este programa tiene la intención de impulsar el turismo en la zona y reactivar su economía local.

Airbnb y la ONG Wonder Grottole son los encargados de seleccionar a los voluntarios que formarán parte del programa. De junio a agosto de 2019, tú podrías ser un habitante temporal de esta amistosa comunidad. Podrás recibir clases de italiano, aprenderás a cocinar e incluso recibirás 900 euros al mes para cubrir tus gastos, todo esto a cambio de ser anfitrión de Alojamientos y Experiencias en Grottole.

Explica Vicenzo, un productor local de aceite de oliva que le da la bienvenida a los turistas:

Los visitantes que lleguen vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación; hay buena comida y sobre todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando.

Si estás interesado en tomarte unas vacaciones en Grottole, consulta la convocatoria a través de este enlace. Tienes hasta el 17 de febrero para inscribirte. Los únicos requisitos es que seas mayor de 18 años, hablar inglés, y ser proveniente de México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. Los voluntarios serán elegidos el 29 de marzo.

#Orbis

Trump dará importante anuncio a casi un mes de cierre de gobierno

“Haré un gran anuncio sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, y el cierre (del gobierno), mañana por la tarde a las 3:00 PM”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por Redacción, 2019-01-19 10:25

México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que este sábado hará un anuncio importante sobre el cierre parcial del gobierno y la situación en la frontera con México.

“Haré un gran anuncio sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, y el cierre (del gobierno), mañana por la tarde a las 3:00 PM”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Estados Unidos permanece cerrado de manera parcial desde el pasado 22 de diciembre, en lo que ya es el cierre más largo de la historia.

Trump exige al Congreso la aprobación de una millonaria suma para la construcción de un muro fronterizo que impida el cruce de migrantes desde México.

Sin embargo, los legisladores demócratas se niegan a ello y el cierre se ha prolongado por ya casi un mes.

#Orbis

Condenan a expolicía por asesinar a adolescente negro en EU

Van Dyke podría haber recibido hasta 20 años de prisión por asesinato en segundo grado y hasta 30 años por cada uno de los 16 cargos, uno por cada disparo que recibió McDonald, de 17 años.

Por Redacción, 2019-01-19 10:09

México, Notimex.-El ex policía de Chicago Jason Van Dyke fue condenado a seis años y nueve meses de prisión por asesinar a tiros al adolescente negro Laquan McDonald en 2014, dando fin a un histórico caso que puso de relieve las tensiones raciales en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

Después de que un jurado acusara a Van Dyke, de 40 años, de asesinato en segundo grado en 2018, el juez del Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Vincent Gaughan, le dio una sentencia de 81 meses, pero el oficial podría ser puesto en libertad condicional después de cumplir solo la mitad de ese tiempo. Los fiscales habían pedido de 18 a 20 años de prisión.

Van Dyke podría haber recibido hasta 20 años de prisión por asesinato en segundo grado y hasta 30 años por cada uno de los 16 cargos, uno por cada disparo que recibió McDonald, de 17 años, de acuerdo con el diario Chicago Tribune. Durante la sentencia, Van Dyke se sentó inexpresivo, sin afeitar y con un uniforme de cárcel amarillo.

En una declaración el exagente dijo que tenía miedo de McDonald y calificó el tiroteo como “el peor día de mi vida”. “Lo último que quería hacer era disparar a Laquan McDonald”, aseguró. El vídeo del tiroteo publicado más de un año después provocó semanas de caos y agitación política, exponiendo las largas fallas raciales de Chicago y exacerbando la ya tensa relación entre la policía y las comunidades minoritarias.