Altas temperaturas de 41 grados y sin presencia de lluvias se registrarán hoy en la mayor parte del territorio de Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dio a conocer que para la zona Metropolitana, se estima una temperatura máxima de entre 35 y 37 grados, sin posibilidades de lluvias, cielo despejado y ambiente muy caluroso por la tarde.

Refirió que en los municipios del norte de la entidad como: Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, el termómetro ascenderá entre los 39 y 41 grados, con una mínima de 23 y sin potencial de precipitaciones pluviales.

En los municipios de la región Oriente, China, General Bravo, Doctor Coss, Los Ramones y Los Aldamas, se pronostica una temperatura máxima entre los 38 y 40 grados, cielo soleado, sin lluvias y un ambiente caluroso por la tarde.

Asimismo, la Conagua indicó que en la zona Citrícola comprendida por los municipios de Allende, Linares, Santiago, Montemorelos, General Terán y Hualuahuises, se prevé una temperatura máxima de 36 y 38 grados, con una mínima de 22, cielo despejado y clima seco.

En tanto, para las regiones Sur y Montañosa del estado, predominará el clima seco y cielo despejado, con un ascenso en la temperatura de entre los 34 y 30 grados, respectivamente y sin posibilidades de lluvia.