Acapulco, Guerrero.- Por la presencia del fenómeno de Mar de Fondo y aviso de posible formación de tormentas sobre el Pacífico mexicano, Capitanía de Puerto y Protección Civil del municipio de Acapulco emitieron una restricción a embarcaciones menores en la bahía de Santa Lucia, así como el cierre de la isla de La Roqueta.

El titular de PC municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que desde las 12:00 horas de este lunes, Capitanía de Puerto emitió una alerta preventiva en donde se reestringe la navegación para embarcaciones ribereñas, en especial las que están en la zona de Caleta y Caletilla.

“Se restringe la navegación en esta parte, y en la zona de embarque y desembarque de la isla de La Roqueta, ahí queda suspendido hasta nuevo aviso, obedece a un fuerte oleaje que tenemos en este momento por un Mar de Fondo, así como una zona de tormentas frente al estado de Guerrero”.

“Estos fenómenos provocan fuerte oleaje en la costa de Guerrero, así que vamos a seguir manteniendo esta información y sobre todo dando los avisos correspondientes”, dijo.

El funcionario municipal pidió a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos y de deportes acuáticos hacer caso a las recomendaciones, y extremar precaución ante el alto oleaje registrado sobre la bahía de Acapulco.