Guerrero.- El especialista en temas de Ingeniería Civil, Roberto Arroyo Matus, reveló que 13 de 54 barrancas localizadas en la capital representan un foco rojo para la ciudadanía.

Ayer, tras la aparición de un socavón en la calle Saúl Abarca Alarcón, Arroyo Matus refirió que al igual que la barranca Apatzingo, otras doce representan un riesgo de colapsar.

Consideró que las otras dos barrancas, que representan mayor riesgo para la población, son la del Tule, ubicada en las inmediaciones de la colonia la Obrera, así como “Las Calaveras”, que atraviesa el mercado central y la zona de autobuses.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que para atender el problema del socavón en la calle Saúl Abarca Alarcón, se requiere un proyecto integral de más de 50 millones de pesos.

Ayer, la apertura del socavón provocó la caída de una camioneta en la calle Saúl Alarcón, que se encuentra entre la zona conocida como la “Fayuca” y las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).