Acapulco.- Debido a los rumores de un posible caso de coronavirus, la Universidad Hipócrates de Acapulco dio a conocer que una de sus alumnas tuvo contacto con una persona infectada por el virus el pasado 11 de marzo, sin embargo, de acuerdo a las pruebas a las que fue sometida, estas arrogan que no presenta síntomas asociados al Covid-19, por lo que el caso fue descartado.

A través de un comunicado dirigido a los diferentes medios de comunicación, la institución educativa explicó que la alumna fue sometida a diversas pruebas por parte de la brigada epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, que dieron NEGATIVO a Coronavirus Covid-19. Sin embargo, la joven se mantendrá en observación y aislada en su casa durante 14 días.

"La brigada epidemiologica dictaminó que se trata de una paciente sin sintomatología asociada a coronavirus de acuerdo a la definición operacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, dicha unidad concluye que se trata de un caso contacto a la que se le envía a vigilancia a su domicilio por 14 días naturales, el resto del grupo sin datos clínicos por coronavirus", se lee en el comunicado.

Detalla que a partir de hoy la unidad epidemiológica dará seguimiento a la salud de la estudiante, de acuerdo a los protocolos establecidos por la OMS.

Hasta el momento en Guerrero suman 2 casos positivos de Coronavirus, uno en Acapulco y otro más el de una mujer que estuvo en Chilpancingo.

Ayer por la noche se dio a conocer que a nivel nacional suman 93 casos confirmados, por lo que el gobierno de México mantiene en fase uno la contingencia sanitaria.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que 61% de los casos confirmados son hombres y 88% fueron atendidos de manera ambulatoria, solo 2% tuvieron que ser hospitalizados y presentaron un cuadro de salud grave.