Acapulco, Guerrero.- Alumnas de preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) se manifestaron en contra el acoso sexual que supuestamente sufren por parte de maestros y alumnos de esa institución educativa.

La mañana de este día, más de 60 alumnas protestaron con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer y pidieron con más de 90 pancartas un alto al hostigamiento sexual y respeto a la mujer.

Durante la protesta, los alumnas portaban pancartas con algunas leyendas como "pon el nombre de tu acosador aquí", donde algunas escribieron los nombres de docentes de la institución.

Los carteles fueron colocados por toda la explanada del plantel donde exigían: "Basta al Acoso Sexual".

Las protestas y denuncias de las alumnas fueron reprimidas por el director del plantel, Leobardo Castañeda Hernández, quien según testimonios acusó a las alumnas de escandalosas y subió el volumen de la música y mandó a prender la chicharra del plantel para que la manifestación parara.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar a Castañeda Hernández que al hacer acto de presencia en la explanada de la institución, de manera mal humorada les pide a los alumnas ingresar a sus aulas.

"Es momento de retomar las clases les pido de favor pasen al salón", expresó el directivo.

En entrevista dentro de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, el rector de la Universidad, Mario Castañeda Mendoza intentó explicar que como parte del Día Internacional de la Mujer les permitieron a los alumnas de preparatoria expresar sus emociones sobre el hostigamiento sexual y el respeto hacia la mujer.

Afirmó que no tienen ningún problema o denuncia hacia maestros que acosen sexualmente a las alumnas porque uno de los principios y valores de la Universidad es el respeto, indicó.